Caimán aguja, nuevo alcalde del Zoológico de Barranquilla

El reptil fue escogido por 140 niños y se convierte en el primero de su grupo animal en ser el mandatario de la institución. 392 votantes participaron en estas elecciones.

Cortesía
Desde 2003, este macho de 11 años vive en el zoológico de la ciudad. Esta especie está en peligro de extinción. Cortesía
Más contenidos
Entretenimiento

El reptil fue escogido por 140 niños y se convierte en el primero de su grupo animal en ser el mandatario de la institución. 392 votantes participaron en estas elecciones.

Mientras en el país se desarrollaron las elecciones regionales 2019, el zoológico de Barranquilla vivió su propia contienda electoral. Cuatro especies se enfrentaron en las urnas para convertirse en el nuevo alcalde de los más de 500 animales que habitan en esta fundación. La guacamaya bandera, el tití gris, el mono aullador y el caimán aguja fueron los candidatos que se enfrentaron en los comicios electorales.

Desde las nueve de la mañana, se inició la jornada que tuvo como principales protagonistas a los niños, quienes fueron los encargados de escoger al nuevo líder animal. A través de juegos, charlas y exploración por el zoológico, padres y menores disfrutaron de unas elecciones con sentido educativo por el cuidado de los hábitats naturales.

“La intención de las actividades que se realizaron para la familia era que pudieran conocer un poco más de las habilidades naturales de las especies candidatas del zoológico. Además, brindarles información de los mayores riesgos que pueden sufrir estas especies. Esta idea, que nació hace 21 años, tiene la intención de unir la naturaleza y la democracia para el aprendizaje de los niños”, destacó Angélica Cuadrado, quien es jefe del departamento de educación del zoológico.

Resultados. Después de siete horas de votación, los niños escogieron al caimán aguja como el nuevo alcalde del zoológico de Barranquilla. Luego de los escrutinios de los votos y con una batalla reñida con la guacamaya bandera, el reptil gobernará por los próximos cuatro años a las demás especies.

Los resultados dejaron en primer lugar al caimán aguja con un total de 140 votos, la guacamaya bandera con 121 votos, el tití gris con 64 votos y el mono aullador con 62 votos. En esta jornada electoral participaron un total de 392 niños, en compañía de sus padres.

Los niños de 12 años fueron los votantes.
Los niños de 12 años fueron los votantes. Cortesía

Jefe de campaña

En su rostro llevaba pintado al nuevo alcalde y con emoción hablaba a los demás niños sobre las virtudes del animal que representaba. Esa fue la tarea de Gabriel Gómez, un pequeño de siete años, quien fue el jefe de campaña del caimán aguja en esta jornada electoral.

Aunque estaba a favor de un solo animal, el pequeño se considera un amante de la naturaleza y sus especies. Durante todas las actividades se encargó de enseñar a los visitantes la importancia de proteger el río Magdalena y de proteger el hábitat del caimán, el cual está en peligro de extinción por el aprovechamiento de su piel.

Niños y padres disfrutaron de múltiples actividades.
Niños y padres disfrutaron de múltiples actividades. Cortesía

Experiencia familiar

Fabiola Plazas, en compañía de su nieto Sergio Guerra, disfrutaron de las múltiples enseñanzas ofrecidas en las actividades del zoológico. Con una sonrisa en su rostro, el niño de 10 años recibió su certificado de votación, el cual podrá redimir en una boleta gratis para que disfrute de un recorrido entre el primero de noviembre hasta el 31 de diciembre. Fabiola agradeció a aquellos que permiten estos espacios para que los niños aprendan a cuidar y valorar a todos los animales.

“Yo vengo al zoológico desde los dos años. Mis animales favoritos son el tigre y la serpiente. Voté por el caimán porque es muy fuerte, gracias a sus grandes dientes”, mencionó Sergio.

En otro punto del recorrido electoral se encontraba Rosa Barrera y sus dos hijos. Mientras escuchaban al guía que hablaba sobre la conservación del mono aullador, Rosa aprovecha esta visita al zoológico para que los niños tengan sentido de pertenencia por los espacios naturales donde viven. Según menciona, estas cátedras son necesarias porque se necesita trabajar en el cuidado del medio ambiente.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web