Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook en la tarima del Estadio Olímpico de Seúl (Corea del Sur). Cortesía
Entretenimiento

BTS, la ‘boy band’ coreana que reunió a más de mil ‘fans’ en Barranquilla

Más de 1.000 fans de la ‘boy band’ surcoreana asistieron al estreno del video del concierto del tour world ‘Love Yourself’, que proyectó Cinecolombia.

Selfis en la imagen publicitaria del Tour World Love Yourself, largas filas para adquirir crispetas y bebidas que acompañarían el momento, además de coros articulados por los A.R.M.Y o fans del fenómeno global BTS, fue parte del panorama que se vivió durante toda la jornada de ayer en las salas de cine del centro comercial Buenavista.

Para la proyección de la primera presentación del grupo de k-pop surcoreano en su tour, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Seúl, cinco salas de cine fueron habilitadas, lo que, según datos entregados por Cinecolombia, demandó la venta de más de 1.000 boletas.

Fans

“Venimos trabajando desde hace muchos años, a través de redes sociales y con bases de datos para que podamos disfrutar de este tipo de producciones en el país. Sabemos que BTS se ha vuelto un grupo global gracias a que son transparentes y entregan un pedacito de su alma en cada canción”, dijo la presidenta del club de fans de BTS en Barranquilla, Darly Pérez, de 23 años. 

Agregó que uno de los motivos por los que este grupo ha ganado reconocimiento es porque producen y escriben sus propias canciones. 

“Ha sido un boom todo esto de la película, así que estamos muy contentos de que cada vez más el grupo sea conocido”.

Otra de las espectadoras fue Andrea Vásquez, quien se considera fan de BTS desde el 2015. Explicó que siempre ha sentido afinidad por la música asiática y que se enamoró de este grupo al escuchar la canción No More Dream. “El estilo, las letras, ellos, todo me encanta. Estoy apoyándolos, me considero una A.R.M.Y. en todos los sentidos”.

Nicolle Zapata, de 15 años, conoció a la boy band hace dos a través de una amiga, manifestó que se enteró de la proyección gracias a Internet, medio que utiliza para estar al tanto de todas las noticias de la agrupación.

Al evento asistió en compañía de su padre y una amiga, también de 15. Sobre la banda, dice que siente admiración porque han tenido un impacto positivo en los jóvenes por medio de sus letras coreanas.

“El mensaje de la banda es que todos podemos lograr nuestros sueños y que es necesario salir adelante, lo cual me parece interesante”.

Por otro lado, las hermanas Helena e Isabela Martínez, quienes lucían buzos estampados con el nombre de la agrupación, expresaron que este grupo se caracteriza por ser talentoso e impulsor de vida.

“Cuando le mostré la música de ellos a mi hermana en seguida me dijo que les encantaba. Esto a la vez nos unió porque es un gusto que compartimos, que nos ha llevado a tener mayor comunicación”, manifestó Helena.

Dijo que cumplió la cita porque es la única manera de poder tenerlos un poco cerca hasta que se decidan visitar a Colombia.

Sobre La banda 

Está compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Debutaron en 2013 con la canción No More Dream, incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool. El álbum Love Yourself: Tear vendió más de 135 mil copias en sus primeros siete días en el mercado estadounidense, de las cuales 100 mil fueron físicas. Su impacto fue tal que fueron elegidos en 2018 por los lectores de la revista Time  como la personalidad más influyente del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.