Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal en Santo Tomás este sábado

Desde la 1:30 p.m., Batalla de Flores con 40 grupos folclóricos. En la plaza, velada de coronación y show con Poncho Zuleta, Jerry Rivera y Kinito Méndez.

¡La corona Intermunicipal, la más anhelada en Carnaval!. Son 19 aspirantes de diferentes municipios, veredas y corregimientos del departamento del Atlántico las que participarán por el título este año.

La velada de coronación, que se desarrolla año tras año en el marco del Carnaval de Santo Tomás, se realizará hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, luego de que finalice el tradicional desfile de la Batalla de Flores.

Según Manuel Pérez Fruto, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, este espectáculo se lleva a cabo con la intención de “lograr la integración entre los municipios, corregimientos y veredas para una mayor identificación, cultural y de sus costumbres”.

Por otro lado, Pérez aseguró que “la ganadora del certamen tiene la misión de desarrollar labores sociales y asimismo se encargará de representar al departamento del Atlántico en el Reinado Nacional del Folclor en Ibagué”.

Detalles

Las reinas arriban en horas de la mañana a Santo Tomás, donde tienen prevista una eucaristía. Posteriormente, tendrán una entrevista privada y un desfile en traje de baño con los cinco miembros del jurado, cuyos nombres se conocerán hoy durante el evento, para garantizar la transparencia de la elección.

Luego, disfrutarán de una recepción y se alistarán para desfilar en la Batalla de Flores (1:30 p.m.), que contará con la presencia de 40 grupos folclóricos.

A su llegada a la plaza principal del municipio verde (5:00 p.m.), las candidatas presentarán junto a la reina Intermunicipal 2017, Nicolle Pájaro Rolando, una puesta en escena donde se evidenciarán sus dotes para el baile.

Finalmente, el jurado calificador elegirá a la aspirante que reúna todos los atributos que están buscando, “carisma, manejo de pasarela, excelente desempeño en el baile, buen desenvolvimiento en entrevistas, entre otros”.

Terminada la velada de coronación, los tomasinos y visitantes gozarán del show musical de Poncho Zuleta, Jerry Rivera y Kinito Méndez, entre otros invitados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.