Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
ElHeraldo.co
Entretenimiento

Barranquilla será la sede del ‘mundial’ de bebidas espirituosas en 2020

En la ciudad se desarrollará el ‘Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles’. La noticia fue confirmada por el alcalde Alejandro Char.

Las mejores bebidas espirituosas provenientes de todos los rincones del globo estarán en Barranquilla en agosto de 2020, en el 'Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles'.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Char en su cuenta de Twitter. El mandatario también adelantó que el evento se desarrollará en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

“¡Barranquilla se consolida como #CapitalDeGrandesEventos de talla internacional! Fuimos escogidos como sede del 'Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles' que se realizará en agosto del próximo año en @PuertadeOroBaq (…) ¡Seremos los mejores anfitriones y desde ya les damos la bienvenida!”, escribió el alcalde Char.

Como lo resalta la página web de la organización internacional, el 'Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles' “es hoy día el evento internacional que recompensa las bebidas espirituosas provenientes de los cuatro rincones del globo. Whisky, coñac, brandy, rones, vodkas, ginebras, piscos, grapas, baijiu, tequilas, etcétera, que son evaluadas y clasificadas por un panel de expertos reconocidos mundialmente”.

Se considera espirituosa a aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas como la uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña y otras frutas.

Después de México en 2016, Chile en 2017 y Bulgaria en 2018, este año la competencia se desarrollará en Lvliang, China.

“Lvliang puede presumir de una tradición de producción de Baijiu de más de 6000 años. Lvliang es fundamental en el origen del estilo de baijiu con aromas ligeros y concentra la mayor producción de esta bebida en China. Se estima que producen casi 200 millones de litros con marcas como Fenjiu, Zhu Ye Qing, Xing Hua Cun, Wang Fenyang.

En esta competencia, añade la organización del certamen, se elige con rigor a catadores famosos reconocidos por su experiencia, provenientes de todas las regiones del mundo. Nuestros jurados reúnen a Master Blenders, compradores, importadores, educadores cualificados de la WSET (The Wine & Spirit Education Trust), escritores respetados y escritores del mundo de este tipo de bebidas. En 2015, distribuyó en un panel de 84 representantes internacionales de 23 países, una diversidad que contribuye al trabajo práctico del desarrollo y una mayor objetividad de los resultados que se entregan cada año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.