Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María J. Barraza, nueva emperatriz de la cumbia. twitter @AlejandroChar
Entretenimiento

Barranquilla, nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia

La estudiante de Medicina María José Barraza ganó el  título en la final cumplida en el municipio de El Banco (Magdalena).

María José Barraza se coronó ayer en el Banco, Magdalena como la nueva Emperatriz de la Cumbia en representación de Barranquilla. Ella, tiene 20 años y es estudiante de séptimo semestre de Medicina de la Universidad Simón Bolívar.

“Quiero volverme una banqueña por adopción”, había anunciado María José en una visita a las instalaciones de EL HERALDO. Hoy ella porta la banda que la consagra como la máxima representante de la cumbia a nivel internacional.

#SacoPecho por María José Barraza, representante del Distrito de Barranquilla, quien anoche se convirtió en la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia. Estamos seguros que será una gran embajadora de nuestras raíces folclóricas en todo el mundo. ¡Felicitaciones!”, escribió en su cuenta de twitter Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Por su parte, Juan José Jaramillo, secretario de cultura Patrimonio y Turismo de la ciudad mencionó en esa misma red social: “¡Empezamos esta semana con una gran noticia para nuestro folclor! #SacoPecho por María José Barraza, quien anoche se alzó con el título de Emperatriz Nacional de la Cumbia. Lo prometió y lo logró: dejar en alto el nombre del Distrito de Barranquilla”.

Para ella, la cumbia es “un sentimiento, una experiencia, un vivir. Es la máxima representación de nuestra cultura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.