Barranquijazz culmina cinco días de música con ‘broche de oro’

Con un concierto gratuito en la Plaza de la Paz, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 5 de la tarde, de orquestas internacionales y un colectivo musical de aires colombianos.
César Bolívar
César Bolívar
Más contenidos
Con un concierto gratuito en la Plaza de la Paz, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 5 de la tarde, de orquestas internacionales y un colectivo musical de aires colombianos.

Barranquijazz culmina cinco días de música con un regalo para el público barranquillero: dos orquestas internacionales, una agrupación de jazz de Estados Unidos y un colectivo musical de ritmos colombianos, serán los encargados de mostrar su talento entonando ritmos como salsa, jazz, latin jazz y aires folclóricos, en la Plaza de la Paz, a partir de las 5:00 p.m.

El público asistente tendrá la oportunidad de vivir una noche musical con la orquesta cubana Havanna D´Primera, dirigida y fundada por Alexander Abreu en 2008, uno de los trompetistas más reconocidos de su generación.

La banda fue formada por un colectivo de los músicos y artistas Cubano- All-Star más reconocido, en el escenario cubano actual, incluyendo no solo los músicos dominantes revolucionarios de la década de los 90, sino también a los músicos con más talento de generaciones más jóvenes.

Por otra parte, los sonidos del jazz y latin jazz estarán a cargo del pianista colombiano Héctor Martignon, establecido en New York, quién ha compuesto y producido música en diferentes género. Martignon estará junto a otro colombiano, Greg Diamond, guitarrista y compositor representante de las nuevas generaciones del jazz. Con ellos estará Steve Turre de Estados Unidos, trombonista reconocido de los 80´s y 90’s.

La representación de los aires colombianos estará a cargo de Juventino Ojito y los Reyes del Porro, con los invitados especiales Carlos Piña y Ramón Benítez, entonando diferentes aires de los ritmos autóctonos como el porro, fandango, mapalé, puya, merecumbé, cumbia, gaita, cumbión, danzón y paseo, a través de la interpretación de canciones clásicas de los jugalres de la costa atlántica.

La gran sorpresa

Para un cierre con broche de oro del Barranqujazz 2016, habrá una descarga salsera de los soneros: José Alberto "El Canario", Isaac Delgado y Ray De La Paz.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web