Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Omara Portuondo será una de las invitadas al festival.
Entretenimiento

Barranquijazz 2017 revela programación y afiche del festival

Se realizará entre el 13 y el 17 de septiembre, en la Plaza de la Paz. Artistas colombianos se van a presentar en todos los escenarios.

Barranquijazz, que cumple este año 21 años, anunció su programación para la edición de este año, que se realizará del 13 al 17 de septiembre. 

En la inauguración se estará presentando Camacho Trío, agrupación colombo-alemana que está conformada por el pianista Bruno Böhmer, el baterista Rodrigo Villalón y el bajista Juan Carlos Villa. Esa misma noche actuará Rosario Giuliani Quartet, proveniente de Italia.

El jueves el jazz brasilero se hará presente con el guitarrista Toninho Horta & el trombonista Raul de Souza, en formato de cuarteto. En escena durante esa gala también estará el conjunto Chapotín y sus Estrellas.

El jazz tradicional tendrá su día el viernes con la actuación de Terell Stafford Quartet, proyecto de jazz liderado por el estadounidense Terell Stafford. A esta presentación se unirá ‘la gran dama de la música cubana’ Omara Portuondo acompañada de la cantante española de flamenco Martirio.

Omar Sosa & Seckou Keita abrirán la gala del sábado y luego se presentarán Roberto Roena & su orquesta, que está encabezada por Tito Cruz y Sammy González. 

Barranquillaz a la calle

En la Plaza de la Paz se volverá a realizar Barranquijazz a la calle desde el 15 de septiembre. En la apertura del evento se estará presentando una agrupación local que aún no se ha confirmado, y seguido a ella estará en escena la agrupación chilena Ernesto Holman Etno Jazz Trío, y para finalizar esa noche tocarán los canadienses Shuffle Demonds. 

El sábado también abrirá una agrupación nacional, a la que seguirán los argentinos Ernesto Jodos trío. El encargado de cerrar la noche será el cuarteto holandés Ploctones. Para el acto final del domingo se presentarán Joe Bataan & su orquesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.