Últimas noticias

08:12

El cadáver fue sepultado en las últimas horas en el...

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

07:00

El onceno tricolor consiguió su primera victoria en la era...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

El titulo es:Bando 2019: un romance con Barranquilla

Bando 2019: un romance con Barranquilla

El evento se realizará el 19 de enero en la Plaza de la Paz en homenaje a Esthercita Forero. 

El evento se realizará el 19 de enero en la Plaza de la Paz en homenaje a Esthercita Forero. 

Las calles doradas por el sol y las arenas, el caño que saluda al Magdalena y ese remolino de nostalgias que, en la lejanía, escribió la historia de un eterno romance, el idilio de Esthercita Forero por su terruño; una añoranza hecha música que será el epicentro de la Lectura del Bando 2019. 

El 19 de enero a las 8:00 de la noche en la Plaza de la Paz, la soberana del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, junto al rey Momo, Freddy Cervantes, y los reyes del Carnaval de los niños, César de La Hoz e Isabella Chacón, declararán  el inicio oficial de la fiestas más importantes de Colombia del 2 al 5 de marzo. 

El Bando que tendrá por nombre ‘Un Romance con Barranquilla’ será un espectáculo musical y folclórico que contará con cinco escenas principales en las  que participarán 500 artistas. 

Rueda de prensa

En la Casa del Carnaval, la reina Carolina, su rey Freddy Cervantes, la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, el director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, el coreógrafo Jorge Garizábalo, el asesor de la Secretaría de Cultura, Carlos Alberto Montoya, los músicos Dolcey Gutiérrez, Aníbal  y Cheíto Velásquez, entre otras personalidades de la cultura de la ciudad, la entidad socializó los pormenores del evento  folclórico como un homenaje a los cien años del natalicio de Esthercita: la Novia de Barranquilla. 

“Arrancamos un 2019 con un Carnaval que promete mucho. Hemos tenido una gran alianza con Carnaval y la Policía Nacional creando planes de movilidad para que este bando se desarrolle de la mejor manera”, manifestó Montoya. 

Vea también: Este es el traje de Carolina para abrir el Bando

Milly Quesada, la voz que inmortalizó canciones de Esthercita Forero como 'Volvió Juanita' y La 'Guacherna' estará acompañando en la interpretación a la Banda de Baranoa con esos clásicos que celebran la vida la inmensa artística de la Novia de Barranquilla, que en este 2019 cumpliría cien años de vida.

La nómina de artistas estará integrada por Eddy Herrera, Peter Manjarrés y Mr Black quienes cerrarán el show con un concierto para el público asistente.

Aníbal y su hermano, José Velásquez, interpretan  junto a Dolcey Gutiérrez la canción ‘No me maten’.
Aníbal y su hermano, José Velásquez, interpretan junto a Dolcey Gutiérrez la canción ‘No me maten’. Rafael Polo

En el evento, que tiene una duración aproximada de una hora, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, le entregará a Carolina las llaves de la ciudad para que la reina se convierta de manera oficial en el timonel de la fiesta declarada por la Unesco  Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

Cuota Musical

Catorce grupos folclóricos del  Carnaval de Barranquilla como Fundación Estampas Colombianas, Cumbiamba Gallo Giro, Danzas Experimentales Luis Soto Juvenil e Infantil, Comparsa Fantasía Carioca, entre otros, harán parte del espectáculo.   

La cuota musical estará a cargo de La Banda Departamental de Baranoa, la voz tenor de Eduardo Escolar, la música tropical de Juan Piña, Dolcey Gutiérrez, Aníbal Velásquez, las cantadoras Lina Babilonia y Orito Cantora. También harán parte del show las voces de Johana Alvarado, Caliope, Joaquín Pérez, Azuquita y Giuliana, participantes de La Voz Kids.

La dirección artística de la Lectura del Bando está a cargo de Jorge Garizábalo y la dirección escénica es de Mauricio Cherkes mientras que el productor Einar Escaf comanda la dirección musical.

Cinco Escenas

Un periplo por la historia de Esthercita, será el hilo conductor de las cinco escenas del bando. 

La soberana recibirá las llaves de la ciudad con un vestido diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza que rinde tributo a los atardeceres barranquilleros, ampliamente descritos en la obra de Esthercita

“El vestido tendrá muchas flores y colores vivos en honor a nuestros atardeceres. Luego apareceré con un vestido de Volvió Juanita. En esa escena saldré con una maleta que simboliza el tiempo en el que ella llega del exterior”. 

La escena, acompasada por la voz de Milly Quezada, quien eternizó las canciones de Esther Forero, mostrarán a Carolina luciendo una amplia pollera en la que están plasmadas las calles de Barrio Abajo, mariposas, instrumentos musicales y apartes de la canción.

El show tendrá su colofón con un homenaje a César ‘Paragüita’ Morales y a las Marimondas de Barrio Abajo.

El vestido elaborado en telas de brillo y  lentejuelas tendrá en la pollera máscaras de marimondas con una amplia paleta de colores.  

Más de 200 marimondas harán parte de esta escena del Bando en la que rememorará al rey de este disfraz a son de su música tradicional: el fandango. 

Bando interactivo

Carolina Segebre a través de sus redes sociales ha hecho interactivo su discurso del  Bando preguntándole a los barranquilleros qué les gustaría escuchar durante su alocución. 

El periodista Erwin Sarmiento y las ex reinas  Marcela García y Giselle Lacouture escriben junto a  Carolina las estrofas del  Bando 2018, aunque según  la soberana “aún está en construcción”. 

El Bando cerrará con un gran concierto en la Plaza de la Paz en el que cantarán los artistas Peter Manjarrés, Mr Black y Eddy Herrera. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web