Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen promocional de 'The Avengers: Infinity War'. Cortesía.
Entretenimiento

‘The Avengers: Infinity War’: una película no apta para cardíacos

Thanos, ¿un villano con fines nobles? Su plan obliga la unión de los Avengers, pero ¿a qué precio para la historia?

Una montaña rusa de emociones, eso es lo que vive el espectador al sentarse en la sala de cine a disfrutar de The Avengers: Infinity War. No es una película apta para cardíacos. Durante los 149 minutos de duración que tiene la tan esperada cinta que celebra los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se ríe, se llora, se sufre y se celebra o si se es muy fan, hasta se grita y se vitorea cual niño pequeño.

Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Hulk y Thor, ‘Avengers’ originales de la cinta de 2012; Los Guardianes de la Galaxia, Pantera negra y el Hombre Araña, héroes favoritos de las películas más recientes del MCU; son algunos de los personajes que Marvel anunció desde muy temprano que se reunirían en una misma cinta, para una vez más salvar a la raza humana de un ataque inevitable perpetrado por fuerzas extraterrestres.

Thanos

Mientras que en The Avengers (2012), Guardianes de la Galaxia (2014) y Era de Ultrón (2015) el villano de tez púrpura había aparecido en limitadas ocasiones orquestando su plan de dominación total desde la distancia y a través de órdenes a sus secuaces, en este filme se hace sentir de principio a fin. Su intención de reunir todas las Gemas del Infinito se pone en marcha y es este el plan que reúne a los superhéroes de al menos 18 películas diferentes con el único fin de proteger al Planeta Tierra una vez más.

Más allá de lo emocionante que puede ser ver a varios de los superhéroes del MCU juntos por primera vez en la película más ambiciosa de Marvel, Thanos es un villano único dentro de los films de este tipo, pues su personaje deja ver diferentes facetas de lo que puede considerarse el ser más malévolo de la galaxia. En el tráiler de la cinta, Gamora, una de sus hijas y parte fundamental de los Guardianes de la Galaxia, revela que la intención de este personaje es desaparecer a la mitad del Universo creyendo que es la única manera de salvarlo de su propia desgracia debido a la sobrepoblación y escasez de recursos. A lo largo de la cinta, se demuestra su máxima convicción sobre este plan, pues en algún punto debe tomar una decisión contundente que lo estremecerá. Tranquilos, no les contaré cuál es.

El plan maestro que involucra la recolección de las Gemas está directamente relacionado con el cómic de 1991 El Guantelete del Infinito, el cual desarrolla la historia con un par de variaciones, con personajes que no han aparecido en estas películas.

Guantelete del Infinito. Tomada de Internet.

Las seis piedras han aparecido a lo largo de los 18 filmes del MCU que se han visto en la última década y estas son: La del espacio, que a quien la posea le permite viajar y teletransportarse a cualquier lugar del universo y reposa en manos de Loki; la de del poder, que aumenta la fuerza y los poderes de las otras gemas y además permite controlar las diversas energías, esa la tiene Cuerpo Nova; la de la realidad, que la tiene el Coleccionista en su poder y modifica la percepción del mundo real; la del tiempo, que como su nombre lo indica permite el control total del tiempo y la tiene Dr. Strange; la de la mente que mejora la inteligencia de su portador y le da poderes psíquicos, además de tener la capacidad de controlar otras mentes, esa la tiene Visión y la última es la Gema del Alma, que hasta ahora se desconoce su ubicación.

Como ha sido costumbre en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora, los espectadores deben quedarse hasta el final de los créditos para conocer, en una escena adicional, detalles de lo que depara el futuro para el grupo de Vengadores.

El impacto emocional de la película puede dejar a muchos sin palabras y en total conmoción, sin embargo, queda la esperanza y la expectativa de que la segunda parte de esta entrega final de los Vengadores, que se rumora se titulará 'The Avengers: Endgame', llegará a las salas de cine el 3 de marzo de 2019.

Un dato para terminar, este fin de semana 'The Avengers: Infinity War' se convirtió en la película con el mejor fin de semana en taquilla de la historia recaudando $630 millones de dólares a nivel mundial, según reportó Disney.

Disfruta del tráiler de la película a continuación: 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.