Atlantijazz regresa para los enamorados del jazz

Desde hoy, hasta el 30 de septiembre, se realizarán conciertos abiertos al público con invitados nacionales e internacionales.

Cortesía
La agrupación Atlántico Big Band se presentará en Atlantijazz 2017. Cortesía
Más contenidos
Entretenimiento

Desde hoy, hasta el 30 de septiembre, se realizarán conciertos abiertos al público con invitados nacionales e internacionales.

La música contemporánea del mundo con una fusión de sonoridades del Caribe como el son cubano, la salsa, el bolero, bossa nova, samba, entre otros importantes géneros musicales se dan cita en Atlantijazz, un festival que por once años consecutivos, continúa consolidándose en el departamento. 

En esta onceava versión de Atlantijazz, nuevamente se le rinde tributo a uno de los géneros más influyentes en la música: el jazz, que se expandió rápidamente por el mundo a lo largo del siglo XX. 

Desde hoy hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo el festival que le trae al Atlántico una variada muestra artística con destacadas agrupaciones nacionales e internacionales.

Instant Composers Pool Orchestra de Holanda, una  de las bandas de jazz más importantes de Europa, será la encargada en el Teatro José Consuegra Higgins de darle apertura  al evento y una calurosa bienvenida a los enamorados de la música en Atlantijazz.   

Grupos de trayectoria musical en Colombia, como Bozá nueva gaita, que mezclando el jazz con la ancestralidad de la gaita, logra  una mixtura de ritmos jóvenes, modernos y novedosos,  con  ese sabor único de esta zona tropical colombiana. 

Atlántico Big Band, Ábrete Jazz,  Drum Festival, Papayebrass, Puerta de Oro y Karen Arango, son algunas de las orquestas participantes de este evento que esperan dar la mejor muestra de su repertorio al público atlanticense. 

Las universidades de la región también tienen su cuota participativa en este importante escenario cultural con grupos institucionales como La Big Band de la Universidad de Córdoba, y Trombones del Caribe de la Universidad del Atlántico.

El cierre del festival se llevará a cabo en el Parque Sagrado Corazón y estará a cargo de la banda francesa OZMA Quintet, que fusiona libremente el jazz con géneros que van desde la electrónica  hasta el rock. 

Los conciertos son totalmente gratuitos y se realizarán en locaciones como El Teatro  José Consuegra Higgins, El Teatro de la Facultad de Bellas Artes, la sede principal de la Alianza Francesa, la Plaza del municipio de Puerto Colombia, y el Parque Sagrado Corazón en Barranquilla.

“El jazz es un universo inagotable de expresión basada en la creatividad e improvisación. Es una característica notoria tanto nacional como internacionalmente que en la época septembrina en Colombia se realizan importantes festivales de jazz como Barranquijazz y Atlantijazz”, expresó Guillermo Carbó director artístico de Atlantijazz. 

El festival es organizado por las Secretarías de Cultura del departamento y del distrito, la Universidad del Atlántico, Fundación Puerto Colombia,  Alcaldía de Puerto Colombia y la Alianza Francesa. 

“A nivel académico, el jazz propicia ambientes de aprendizaje para los músicos.  Este festival por once años viene ofreciendo ese espacio de creación musical, idóneo para el goce de la música a través de improvisación”, añadió Carbó, acerca de este evento que año tras año crea espacios para la apreciación musical y formación de público. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web