El Heraldo
Carolina Suárez estudia Ingeniería Industrial y Comunicación Social. Jhon Robledo
Entretenimiento

“Atlántico tiene un mundo de culturas por descubrir”: Carolina Suárez

Carolina Suárez, soberana de las fiestas en el departamento, dice que se está disfrutando al máximo su reinado de la mano de la gente.

“No son los lugares sino las muchas cosas que puedes hacer por ayudar a los demás”, esa es la frase con la que describe el ser reina Carolina Suárez, soberana del Carnaval del Atlántico 2019. “¿Qué tanto puedes hacer con tu exposición para poder ayudar a personas que te necesitan?”, es la pregunta que día a día se hace para no olvidarse de su misión como figura líder de la fiesta en el departamento. 

No se considera una reina “normal”, o por lo menos su objetivo no es encajar en un patrón sino ser ella. Dice que siempre se muestra tal cual es así la regañen por las caras y muecas, “pero ajá, soy yo”, cuenta con gracia.

Se sale de los lineamientos, y muestra de eso fue su vestido de coronación que solo puede calificar como “de locos”.  Confiesa que se alcanzó a asustar por la reacción de la gente porque para un evento así se espera el tradicional vestido completo, pomposo y enorme “y con Alfredo Barraza quisimos apostarle a algo diferente”. Ese algo diferente era ella, y justo por eso encantó a los presentes. 

“Una reina se debe a su gente. Lo que más me gusta de esto es el contacto con ellos”. 

Pasión

“Siempre dices que te sientes orgulloso de ser de tu lugar, pero cuando te abres y preguntas, ves cómo lo viven, eso enamora más, te llena de pasión por tus tradiciones y tu cultura”, dice Carolina al revelar que descubrió cosas del Atlántico que nunca pasaron por su mente. 

Por ejemplo, la danza de la arepa e’ huevo que estuvo presente en su espectáculo de Bando y Coronación, confiesa, le marcó.

Enseñanzas 

A nivel cultural y tradicional dice que este reinado le ha enseñado a abrirse a todo un mundo de posibilidades y opciones que hay en el departamento. “No todo lo conocemos, hay un mundo de tradiciones y culturas por descubrir”. 

Mientras que a nivel personal y espiritual su mantra fue: “aprende a relajarte y disfrutarlo. Al final todo saldrá bien, no sufras las cosas antes de tiempo”.

Los días intensos del Carnaval están próximos a llegar y se declara emocionada por eso. Y antes de que lleguen tiene claro  lo que hará desde el Miércoles de Ceniza: “retomar la Universidad porque ha estado abandonada todo el primer corte”, dice entre risas la estudiante de Ingeniería Industrial y Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe que hoy cumple 23 años, nació en Barranquilla pero se siente soledeña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.