Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los de Atlántico se apoderaron de los primeros lugares en la modalidad pito atravesao de proyección con la agrupación Sabor a Millo, de Galapa.
Cortesía

Atlántico, gran ganador del Festival del Pito Atravesao en Morroa

La fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica y vientos huracanados no aguó la fiesta más popular de los morroanos. 

El departamento del Atlántico barrió con la mayoría de los premios otorgados en la edición XXIX del Festival Nacional de Pito Atravesao ‘Pablo Domínguez’ que finalizó la madrugada de este lunes.

La fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica y vientos huracanados no aguó la fiesta más popular de los morroanos y tampoco apagó los pitos que para ese entonces sonaron con más fuerza para lograr el primer lugar.

Los de Atlántico se apoderaron de los primeros lugares en la modalidad pito atravesao de proyección con la agrupación Sabor a Millo, de Galapa. También lograron el segundo y tercer puesto en esta misma modalidad con su grupo Legado y Padesa, de Soledad.

Por su parte en la modalidad tradición el primer lugar fue para el conjunto Golpe Evitalero, de Mahates (Bolívar); el segundo puesto se lo llevó la Cumbia Chorrera, de Atlántico, y el tercer lugar fue para Moña de Santo Tomás, también del Atlántico.

La mejor canción inédita fue ‘Le canto al telar’ de la autoría de Eduardo De la Cruz, nativo de Barranquilla (Atlántico).

El segundo lugar en la canción inédita fue para José Mario Hernández Iriarte con el tema ‘Hermanito del folclor’, de Sincelejo, y el tercer puesto lo conquistó Yolín Flórez López, con la letra ‘Morroa te vine a cantar’.

La mejor pareja bailadora la integró Gabriel Díaz y Marcela Batista, de San Onofre (Sucre); en el segundo lugar se ubicaron Gustavo Rodríguez y Adriana Díaz, de Barranquilla, y en el tercero Juan Flórez y Yuranis Serpa, de Morroa.

El show de cierre de este festival corrió por cuenta del salsero Danny Daniel, quien puso a bailar hasta el amanecer a los asistentes al Centro Cultural y Deportivo José Luís Domínguez.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • festival del Pito Atravesao
  • Morroa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web