Últimas noticias

06:28

La resolución fue aprobada por 355 votos a favor con 204 en...

Fotografías de los cuatro conductores asesinados.
00:09

Dicen que hechos se registran “en casi toda la ciudad”.

Catrina: este es un disfraz que no requiere gran elaboración en el vestuario. Existen variedad de tutoriales en internet para el maquillaje.
00:08

Para estar a tono en la ‘Noche de las Brujas’ en algunos...

Despedida de familiares y amigos a ‘Wicho’ Sánchez.
00:02

El compositor fue despedido al ritmo de sus canciones.

00:01

Conferencistas, carnavales y festejos de 11 países, en el...

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez, y la mincomercio, María Lorena Gutiérrez, durante la rueda de prensa realizada ayer en Bogotá.
00:00

El presidente de la entidad dijo que los recursos serán...

La gerente de Air Panama, Catalina Mena, junto al grupo de hoteleros que participó en la reunión.
00:00

Tendría una frecuencia de tres vuelos semanales. ...

Tienda El Paramito, ubicada en la calle 47B #26-100, barrio San Isidro, se unirá a la marcha.
00:00

Hoy marcharán, a partir de las 9:00 a.m., desde la Plaza de...

Oswaldo Henríquez  Bocanegra durante un juego con el Sport Recife de Brasil.
00:00

Uno de los deseos del zaguero siempre ha sido poder lucir...

Angélica María Hodeg
00:00

Aún no se ha establecido la nueva fecha, pero EL HERALDO...

El titulo es:Atlántico, favorita en noche de coronación

Atlántico, favorita en noche de coronación

Bolívar, Cartagena, Atlántico, Cesar, Magdalena y Córdoba están en el grupo de las más sonadas para ganar el título de Señorita Colombia. Transmisión desde las 8 p.m. por RCN.

Javier García y Lorena Henríquez
Javier García y Lorena Henríquez
Los jurados Miky Fábrega, María Carrasquillo, Federico Santiago y Rodrigo Rivero. Javier García y Lorena Henríquez
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Bolívar, Cartagena, Atlántico, Cesar, Magdalena y Córdoba están en el grupo de las más sonadas para ganar el título de Señorita Colombia. Transmisión desde las 8 p.m. por RCN.

El país conocerá este lunes el nombre de la nueva Señorita Colombia. Después de 10 días de visitas a fundaciones, desfiles, competencias y, sobre todo, muchos ensayos para la gran velada de elección y coronación, esta noche finalmente una de estas 23 mujeres se coronará como la sucesora de Andrea Tovar.

Este año, por primera vez, la velada será en el centro de convenciones del Hotel Las Américas, sin smoking y al parecer con variaciones en el número de finalistas. Desde las 8 de la noche iniciará la transmisión en vivo y en directo  por el Canal RCN, que tendría una duración de cerca de tres horas. 

El coreógrafo del evento, el puertorriqueño Dany Lugo, contó que el openning y la presentación de las candidatas serán espectáculos llenos de dinamismo y muchos efectos especiales.

La música de la noche estará a cargo de Miguel Bosé, quien cerrará la gala, además de Luis Fonsi, Víctor Manuelle, y las agrupaciones colombianas Piso 21 y Herencia de Timbiquí.

De izquierda a derecha: Laura Barbosa (Bolívar), ‘Tica’ Martínez (Atlántico), Laura González (Cartagena) y Anabella Castro (Cesar).
De izquierda a derecha: Laura Barbosa (Bolívar), ‘Tica’ Martínez (Atlántico), Laura González (Cartagena) y Anabella Castro (Cesar).

Las favoritas 

En las redes sociales, foros dedicados al reinado, y especialmente en los pasillos de los eventos del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, ya todos tienen sus favoritas, y el Caribe pisa fuerte en los listados con tres representantes: Cesar, Anabella Castro; Bolívar, Laura Barbosa;  y Cartagena, Laura González.

Muy cerca de las favoritas está la candidata de Atlántico, Martha Luz Martínez, que tiene un respaldo muy fuerte de su comitiva en cada evento y fue la ganadora de los títulos a Miss Puntualidad y Zapatilla Real.

Las candidatas de Córdoba, Santander, Huila y Magdalena también han ido subiendo puntos en esta competencia, y no resultaría extraño que sus nombres aparezcan en el ramillete de finalistas la noche de hoy.

Para la virreina nacional y Miss Internacional, Jeimy Paola Vargas, el de este año es un grupo muy completo al que se le nota preparación física y en pasarela, lo que abre el abanico de posibilidades mucho más que en los últimos años en los que el favoritismo de mujeres como Paulina Vega, Ariadna Gutiérrez y Andrea Tovar era arrasador.

Aunque Vargas admite que el favoritismo influye en la actitud de una reina,  recomienda (a quienes no aparecen en los listados) olvidarse de estas preferencias y darlo todo hoy como si la competencia estuviera empezando de cero.

La exseñorita Cartagena  y presentadora Siad Char también se animó a dar su Top 5 para este certamen, y Cesar otra vez resultó como la gran vencedora.

Otra exreina que también le apuesta a una Señorita Colombia costeña, es la ahora modelo y presentadora, Karen Bray. Para la exseñorita Bolívar, al lado de la representante de Cesar, Anabella Castro, estarían en el podio las candidatas de Nariño, Cauca, Antioquia y Bolívar.

Favoritas en detalles

Las exreinas, que han estado muy al tanto del concurso, además se tomaron un tiempo para analizar los perfiles de las grandes favoritas de este año y estos son los puntos que –para ellas– juegan a favor y en contra de las llamadas al título.

Anabella Castro (Cesar): Tiene uno de los conjuntos más completos del reinado. Un rostro hermoso y una figura delgada y tonificada. Su debilidad es –quizá– que a la hora de hablar en público no se percibe muy segura. Sin embargo, tiene un carisma y una personalidad tan cautivadora que esto algunas veces pasa a un segundo plano.

Vanessa Pulgarín (Antioquia): Cuenta con unos de los mejores cuerpos del reinado, y su primer lugar en figura Bodytech así lo ratifica. El favoritismo con el que llegó a Cartagena no le ha quedado grande, y ha sabido mantenerlo en el máximo nivel. Para algunos, su rostro, que es de un prototipo más de modelo, la podría alejar de la corona.

Camila Aguirre (Ñariño): Apenas se sube a la pasarela a Nariño le llueven los aplausos. Su popularidad fue en ascenso durante esta semana, y al final era una de las más esperadas en cada evento. Pese a contar con un conjunto completo y muy armonioso como para coronarse Señorita Colombia, para algunos su debilidad es que al subirse al escenario no es imponente.

Laura Barbosa (Bolívar): Las cámaras no fueron las mejores aliadas de la señorita Bolívar antes de iniciar la competencia. En Cartagena, la joven demostró que además de la mejor figura del reinado, tiene el carisma y la seguridad propios de una reina.

Laura González (Cartagena): Aunque su nombre generó polémica en Cartagena cuando fue elegida, Laura González demostró que trabajó fuerte por mejorar su cuerpo y su pasarela, que fueron sus puntos más criticados. Su rostro, sumando a su carisma y a su buena actitud en cada evento, sin duda la han convertido en favorita.

Mayra Vitoviz (Cauca): Tiene un rostro hermoso y una excelente actitud que contagia a sus compañeras.  Es segura y se muestra convencida de que tiene el potencial para quedarse con la corona de  Señorita Colombia este año.

Jurados buscan perfil para Miss Universo

Una publicista puertorriqueña, un fotógrafo panameño, un coleccionista de arte mexicano y un abogado peruano escogerán a la sucesora de Andrea Tovar en el Concurso Nacional de Belleza.

María Carrasquillo, Miky Fábrega, Rodrigo Rivero y Federico Santiago, respectivamente, seleccionarán a la representante de los colombianos en Miss Universo. 

“Todavía no hemos elegido la reina. Cada minuto, cada interacción con cada una de estas jóvenes, nos va mostrando cosas nuevas y maravillosas que nos ayudarán a que tomemos la decisión final”, indicó el panañemo Miky Fábrega, jurado con conocimiento del modelaje y el mundo de los escenarios, por su trabajo con marcas como Chanel y Louis Vuitton.

Sobre los criterios que tendrán en cuenta para escoger a la ganadora del certamen, los miembros del jurado estuvieron de acuerdo que, aunque la belleza es importante, la proyección, potencial y motivaciones serán determinantes.

“Estas chicas son mujeres totalmente siglo XXI. Muy empoderadas”, agregó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web