Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Del 6 al 8 de septiembre Mompox vivirá el Festival de Jazz 2018. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Así será el Festival de Jazz de Mompox 2018

Moda, música y tradición se encontrarán en la séptima versión de este evento. Totó La Momposina será la gran homenajeada. 

Mompox ya tiene todo listo para disfrutar la séptima versión del Festival de Jazz (Festijazz) que se realiza en este municipio del departamento de Bolívar. 

Desde mañana propios y visitantes podrán disfrutar de las actividades de preámbulo a este evento, que dará inicio oficial el 6 de septiembre y culminará el sábado 8 de septiembre. 

“El festival este año no solamente se compone de la tarima central en horas de la noche, sino que se realizarán diversas actividades en el marco de lo que es el evento como tal. Se trabajará en la pluriculturalidad y serán cerca de 1.700 artistas”, comentó Lucy Espinosa, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), en una visita a EL HERALDO. 

Momposinos y visitantes serán testigos del derroche de talento que la plaza tendrá con un ramillete de artistas nacionales e internacionales los cuales serán los encargados de darle el toque festivo a esta versión. Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Monsieur Periné, Andrés Cepeda, Mr Black y la reina del Flamenco, Concha Buika, entre otros deleitarán a los asistentes. 

“Sabemos que el festival tiene una esencia de Jazz, pero arropa toda la tradición y riqueza cultural de Bolívar que es precisamente la multiculturalidad, por eso abraza otros géneros ya que el jazz es precisamente eso: una apertura de todos los campos de la música, por eso nos permitimos hacer todo este tipo de fusiones”, agregó la funcionaria. 

El festival realizará una presentación en conmemoración a Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’, que falleció hace pocos días y estará a cargo de la e la orquesta Jazz and Jam. Por otro lado, Totó la Momposina será la gran homenajeada del festival, quien regresa a casa para brindarle el día sábado una presentación a sus conciudadanos. 

Moda

 Tal como lo informó este medio anteriormente, el diseñador Hernán Zajar vuelve en esta ocasión a hacer de las calles de Mompox una gran pasarela con la presentación de su colección ‘Hilos de tradición’. La popular avenida conocida como La Albarrada recibirá a modelos de todo el país que desfilarán diseño inspirados en la filigrana momposina.

Cerca de 270 personas, entre artistas y modelos, harán parte de esta presentación del diseñador momposino, quien  presentará su nueva colección totalmente blanca, inspirado en la paz “que tanto busca Colombia y respira Bolívar en este momento”. Natalia París y Naty Botero serán las encargadas de animar esta presentación con una fusión entre la música electrónica y el jazz. 

Tradición

 Una feria llamada ‘Hecho a mano por Colombia’ hará parte de la festividad, en la que artesanos de cinco departamentos, entre ellos, Valle, Antioquia, Huila, Santander y Caquetá mostrarán sus productos tradicionales. 

“Todos los accesorios de los artesanos estarán disponibles en el marco del Festival”, aseguró Espinosa, y agregó que “en medio de este derroche de tradición se realizará el día jueves un desfile llamado ‘Río de gente’ organizado por los artistas de la depresión momposina y en el que participarán cerca de 700 personas”. 

“Mompox es un sitio mágico que enamora a la gente cuando llega, es el momento ideal para disfrutar de un espacio único con un evento gratuito que desborda cultura, música, moda y tradición(…) En Mompox sí hay cama para tanta gente, lleguen a disfrutar de nuestro Festival”, finalizó la directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.