Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

El Distrito entró a la oficina de M&S para recuperar la base de datos.
00:30

El alcalde Alejandro Char explica que fue un proceso...

Fabio Hernández Sierra, edil suroriente, capturado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.
00:20

Asesinatos, extorsiones, estafas, y el robo de más de 13...

Maquinaria trabajando en labores de relleno en el proyecto de actuación urbanística. El proyecto no se ha visto afectado, dice firma.
00:15

Son 9 las solicitudes de conciliación extrajudicial por la...

El grupo de personas espera para subirse al articulado en la estación Joe Arroyo.
00:15

Durante el recorrido de una de las rutas más usadas, desde...

Tuberías y equipos que conforman la infraestructura de un gasoducto ubicado en la Costa Caribe.
00:00

Son varias las apuestas de gremios y expertos del sector...

Vladimir Flórez o ‘Vladdo’, en su intervención.
00:00

Cada uno con su estilo trató el tema de las relaciones...

Javier Franco y Juan Gossaín en el evento de Libraq.
00:00

El escritor habló de las particularidades de la lengua...

Las comisiones económicas en una de las sesiones realizadas esta semana para discutir el presupuesto.
00:00

EL HERALDO consultó al DNP y a economistas sobre los...

Panorámica del Tribunal Superior de Barranquilla ubicado en el centro de la capital del Atlántico.
00:00

EL HERALDO conoció la denuncia que interponen el ente de...

El titulo es:Así será el Festival de Jazz de Mompox 2018

Así será el Festival de Jazz de Mompox 2018

Moda, música y tradición se encontrarán en la séptima versión de este evento. Totó La Momposina será la gran homenajeada. 

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Del 6 al 8 de septiembre Mompox vivirá el Festival de Jazz 2018. Archivo EL HERALDO

Moda, música y tradición se encontrarán en la séptima versión de este evento. Totó La Momposina será la gran homenajeada. 

Mompox ya tiene todo listo para disfrutar la séptima versión del Festival de Jazz (Festijazz) que se realiza en este municipio del departamento de Bolívar. 

Desde mañana propios y visitantes podrán disfrutar de las actividades de preámbulo a este evento, que dará inicio oficial el 6 de septiembre y culminará el sábado 8 de septiembre. 

“El festival este año no solamente se compone de la tarima central en horas de la noche, sino que se realizarán diversas actividades en el marco de lo que es el evento como tal. Se trabajará en la pluriculturalidad y serán cerca de 1.700 artistas”, comentó Lucy Espinosa, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), en una visita a EL HERALDO. 

Momposinos y visitantes serán testigos del derroche de talento que la plaza tendrá con un ramillete de artistas nacionales e internacionales los cuales serán los encargados de darle el toque festivo a esta versión. Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Monsieur Periné, Andrés Cepeda, Mr Black y la reina del Flamenco, Concha Buika, entre otros deleitarán a los asistentes. 

“Sabemos que el festival tiene una esencia de Jazz, pero arropa toda la tradición y riqueza cultural de Bolívar que es precisamente la multiculturalidad, por eso abraza otros géneros ya que el jazz es precisamente eso: una apertura de todos los campos de la música, por eso nos permitimos hacer todo este tipo de fusiones”, agregó la funcionaria. 

El festival realizará una presentación en conmemoración a Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’, que falleció hace pocos días y estará a cargo de la e la orquesta Jazz and Jam. Por otro lado, Totó la Momposina será la gran homenajeada del festival, quien regresa a casa para brindarle el día sábado una presentación a sus conciudadanos. 

Moda

 Tal como lo informó este medio anteriormente, el diseñador Hernán Zajar vuelve en esta ocasión a hacer de las calles de Mompox una gran pasarela con la presentación de su colección ‘Hilos de tradición’. La popular avenida conocida como La Albarrada recibirá a modelos de todo el país que desfilarán diseño inspirados en la filigrana momposina.

Cerca de 270 personas, entre artistas y modelos, harán parte de esta presentación del diseñador momposino, quien  presentará su nueva colección totalmente blanca, inspirado en la paz “que tanto busca Colombia y respira Bolívar en este momento”. Natalia París y Naty Botero serán las encargadas de animar esta presentación con una fusión entre la música electrónica y el jazz. 

Tradición

 Una feria llamada ‘Hecho a mano por Colombia’ hará parte de la festividad, en la que artesanos de cinco departamentos, entre ellos, Valle, Antioquia, Huila, Santander y Caquetá mostrarán sus productos tradicionales. 

“Todos los accesorios de los artesanos estarán disponibles en el marco del Festival”, aseguró Espinosa, y agregó que “en medio de este derroche de tradición se realizará el día jueves un desfile llamado ‘Río de gente’ organizado por los artistas de la depresión momposina y en el que participarán cerca de 700 personas”. 

“Mompox es un sitio mágico que enamora a la gente cuando llega, es el momento ideal para disfrutar de un espacio único con un evento gratuito que desborda cultura, música, moda y tradición(…) En Mompox sí hay cama para tanta gente, lleguen a disfrutar de nuestro Festival”, finalizó la directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1