Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El lunes se llevará a cabo la gran final del evento. Cortesía.
Entretenimiento

Así arrancó el Festival Nacional de Gaitas en Ovejas

Esta es la edición número 34 de la celebración. 

Este municipio, considerado el corazón de los Montes de María de Sucre, se viste de jolgorio desde anoche para celebrar la edición 34 del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, que este año rinde homenaje a los juglares Jairo Barrios y Francisco Ortiz.

Con el recibimiento de los jurados, participantes, invitados y las presentaciones especiales de la Escuela de Formación del Festival de Gaitas y grupo de danzas Son Colombia, arrancó este espectáculo en la plaza pública.

En la madrugada continuó la primera ronda eliminatoria en la tarima del concurso de gaita larga aficionada, en la que participaron 27 conjuntos que interpretaron como opción cumbia o merengue.

Este año están participando 90 grupos de gaitas: 20 en gaita corta única, 25 de gaita larga profesional, 30 de gaita larga aficionada, además de 15 escuelas juveniles y 10 infantiles.

También concursan 30 parejas bailadoras profesionales y aficionadas de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Risaralda, Norte de Santander y Cauca.

 Las presentaciones continuarán mañana y este lunes se realizará la gran final.

El hijo de la gaita, Amanecer en Ovejas, El castigo mayor, Amores de Ovejas, Perfume de rosas, Corazón gaitero, Al compás de las velas, El guardacamino, Alma gaitera, Una segunda oportunidad, Pueblo Bendito, Desnudo mi alma, Se siente, La resistencia y Canto y Tambor, son las quince canciones inéditas clasificadas para la competencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.