Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Javier García
Entretenimiento

Arranca la grabación de la serie Narcos en Cartagena

Los capítulos que ambientarán una persecución entre líderes del narcotráfico y agentes de la DEA.

Las calles del Centro Histórico de Cartagena se convirtieron en el set de grabación de la exitosa serie de Netflix: Narcos, que en esta tercera temporada estaría enfocada en el personaje de Gilberto Rodríguez Orejuela y el Cartel de Cali.

Desde las 7:00 de la mañana, luces, cámaras, extras y un equipo de producción de cerca de 100 personas estuvo dispuesto para iniciar las grabaciones de los capítulos que ambientarán una persecución entre líderes del narcotráfico y agentes de la DEA.

Las calles del Colegio, de la Chichería, el Estando del Aguardiente y el Callejón de los Estribos fueron algunas de las locaciones utilizadas en esta primera jornada de grabación que se extenderá hasta altas horas de la noche.

Una de los estrellas de este primer día de rodaje fue el actor chileno Pedro Pascal, quien alcanzó reconocimiento mundial por su interpretación del príncipe Oberyn en la serie de televisión 'Juego de tronos' y en 'Narcos' encarna a Javier Peña, un agente de la DEA.

Pascal se ha convertido en una de las estrellas más asediadas por el público durante las jornadas de filmación. En sus redes sociales, el chileno compartió una fotografía junto al actor español Miguel Ángel Silvestre, quien ha participado en otras series como 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Sense 8', y quien se sumó al elenco de 'Narcos' en esta tercera temporada.

Sin problemas

Aunque al inicio la producción de la serie recibió algunas 'trabas' por parte de la Alcaldía de Cartagena para recibir los permisos y desarrollar el rodaje, finalmente y tras firmar un documento en el que los realizadores se comprometían a no utilizar como locaciones las murallas, la Torre del Reloj ni a hacer alusión a Cartagena en la historia; la administración distrital dio el visto bueno para el desarrollo de la filmación.

"Nos comprometimos a no utilizar el nombre de Cartagena, estamos ambientando Curazao en las calles y plazas. Entendimos la preocupación del Alcalde de proteger el nombre de la ciudad y que no sea relacionada con temas del narcotráfico no solo por su impacto turístico a nivel mundial sino porque aquí se firmó la paz hace un par de meses", dijo Lewis Bonfante, productor local de la serie, y quien ha acompañado durante más de 9 de años las más exigentes producciones nacionales e internacionales que se realizan en Cartagena.

El rodaje de Narcos en la ciudad se extenderá hasta este viernes. Se han contratado entre extras, modelos y figurantes, más de 300 personas de la región. Las primeras escenas de 'Narcos' fueron grabadas en Cali, y en el plan de rodaje de esta temporada también están incluidas escenas en ciudades como Barranquilla y Los Ángeles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.