Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Henry Barrios, ‘letanero’ escogido como rey momo, María José Romo, reina del Carnaval de Soledad, Alba Olaya de Herrera, primera dama y Joao Herrera, Alcalde de Soledad. cortesía
Entretenimiento

Arranca el carnaval soledeño con el nombramiento de los reyes 2018

María José Romo Regino y Henry Barrios recibieron en el despacho del alcalde Joao Herrera el decreto que los oficializa como reyes del Carnaval 2018. 

Un ‘Consejo Carnavalero’ aprobó por unanimidad, los nombres de María José Romo Regino y de Henry Barrios como nuevos reyes del Carnaval de Soledad.

En la sala de juntas del despacho del Alcalde de Soledad Joao Herrera, se realizó la votación en la que resultaron escogidos la reina y el rey momo que prenderán la fiesta del municipio durante los carnavales 2018. 

Para oficializar el acto, se expidieron de inmediato los decretos 426 y 428 que acredita a María José Romo Regino, estudiante de 5 semestre de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe como la nueva soberana del Carnaval de Soledad y a Henry Barrios, conocido con el nombre de  ‘Calancho’ como el rey momo. 

Durante el evento, la nueva reina mostró su talento, bailando ritmos como la cumbia y el mapalé.

Haciendo una metáfora con el Carnaval, dijo que “estamos en un ‘consejo de gobierno carnavalero’ porque aquí están presentes  el señor Alcalde, la Primera Dama, el Rey Momo, pero también comparsas, marimondas y monocucos”.

 “Estoy muy orgullosa de lo que he alcanzado. No quiero ser solo  belleza y baile sino ser una reina que genere vínculos de cercanía con los niños y con los más vulnerables para llevarles alegría y momentos que queden en sus memorias”, añadió María José, habitante del barrio Soledad 2000, quien asegura también que uno de sus objetivos durante el reinado es descentralizar el Carnaval de Soledad del casco urbano del municipio en inmediaciones a la Plaza,  ya que Soledad es mucho más extensa. 

El nuevo rey momo, un famoso de las letanías conocido como ‘Calancho’,  por su parte rezó algunas letanías en compañía de su comitiva. “Cuando descubrí el talento de la oralidad que Dios me regaló, me sentí orgulloso porque estamos demostrando que con las letanías se pueden hacer cosas grandes. Agradezco el apoyo de la administración y me alegra saber que soy el primero letanero en ser Rey Momo en este municipio que tanto amo”,  afirmó.

Jair Niebles, secretario de Cultura del municipio de Soledad, señaló que con los decretos se oficializa la designación los dirigentes de las próximas carnestolendas. “Próximamente presentaremos la programación que estará destinada a promover el orgullo soledeño y honrar la memoria del  maestro Efraín Mejía” añadió.

“Uno de los grandes objetivos de mi reinado es homenajear la vida y obra del maestro Efraín Mejía, orgullo soledeño. Queremos exaltar su labor musical y en especial demostrar el valor de este inmenso legado que nos brindó”, expresó la reina de Soledad y añadió que aunque todavía no se ha definido la fecha del homenaje, este se estará dando durante las celebraciones carnestoléndicas del municipio”, concluyó la soberana refiriéndose al trabajo musical del maestro Efraín Mejía. 

María José Romo Regino. cortesía
firma de decretos por parte del alcalde de Soledad Joao Herrera para oficializar a María José Romo Regino y a Henry Barrios ‘calancho’ como los Reyes del Carnaval 2018. cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.