Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Afiche del evento.
Entretenimiento

Arlequín de Diego Pombo es imagen del Carnaval de las Artes

El evento se realizará del 9 al 12 de febrero.

La silueta de un arlequín –personaje de la antigua comedia de arte italiana– rellena de muñecas de trapos es la imagen del XI Carnaval Internacional de las Artes, que se realizará del 9 al 12 de febrero. 

La imagen del afiche es una de las últimas obras de Diego Pombo. El artista plástico, teatrero, pintor, músico, publicista, escultor, escenógrafo y gestor cultural es el “profeta del ‘pombodernismo”. Y eso es lo que quiso reflejar para el evento.

“Quiero que muchos puedan vivir en ella la aventura de adentrarse en los laberintos de la imaginación y desentrañar las señales ocultas de estos divertimentos gráficos que como exposición aseguran: las apariencias engañan”, expresa Pombo.

Para el inquieto creador del Valle del Cauca, al Carnaval parecen pertenecer personajes como su Jovita, sus músicos, sus mujeres, sus políticos, sus curas y generales, referentes principales de su obra. 

“Ellos comparten con joselitos, congas y marimondas, las alucinaciones magníficas del mundo al revés”, dijo. Y agregó que si bien su obra es de origen caleño, está habitada por el calor, el baile y la alegría que comparten con la gente del Caribe.

Como lo señala el director del festival, Heriberto Fiorillo: “Escogimos esta imagen por su fuerza y sus colores, porque en ella sentimos reflejado el espíritu del Caribe. Pombo es el único personaje que, sin pertenecer al Grupo de Barranquilla, tiene obra en La Cueva”, dice refiriéndose al cuadro La caída de Figurita, sobre el acto final del también pintor, Orlando Figurita Rivera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.