El Heraldo
La reina Isabel II conoce a su octavo bisnieto, Archie Harrison.
Cortesía @theroyalfamily
Entretenimiento

Archie, el hijo del príncipe Harry, no tendría título real, según medios británicos

Por decisión de los duques de Sussex, el recién nacido no sería conocido bajo ningún título nobiliario y sería llamado simplemente como Señorito Archie.

Luego de que la familia real presentará en su cuenta oficial de Instagram al primogénito del príncipe Harry como Archie Harrison Mountbatten-Windsor, preguntas como ¿Por qué es llamado de esa forma y no Archie de Sussex? ¿De qué forma debe ser llamado el pequeño? ¿Cuál es su título real? La respuesta a todo lo anterior es una sola: El bebé no tendrá ningún título nobiliario.

Según ha informado la prensa británica, Mehgan y Harry decidieron romper la tradición al expresar su deseo de que Archie, el nuevo miembro de la familia real, no lleve ninguna distinción. El bebé podría usar el título de conde de Dumbarton o Lord Archie, pero será llamado simplemente como Señorito Archie (Master Archie, en inglés).

De igual forma, la elección de los apellidos del pequeño fue una sorpresa para los británicos, si bien Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo, abuelo de Harry, cuando Isabel II y este se unieron en matrimonio el apellido Windsor de la reina primó por encima del de Felipe, aun cuando en Reino Unido los hombres son quienes dan apellido a sus familias. Luego, los hijos de estos tomaron los apellidos de sus títulos —Carlos de Gales, Andrés de York, Eduardo de Wessex y Ana del Reino Unido—. Asimismo, Harry y William utilizaron el apellido del título de su padre (De Gales) en su paso por la escuela.

Por ello, se podía asumir que el recién nacido llevaría por nombre “Archie de Sussex” por los títulos nobiliarios de sus padres, pero al no ser heredero directo de la corona debía adquirir el apellido de la descendencia y Harry decidió hacerle ese homenaje a su abuelo optando por su apellido como el principal para su primogénito.

Recordemos que Archie Harrison figura como el cuarto nieto del príncipe Carlos, el octavo bisnieto de la reina Isabel II y ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo, su tío —el príncipe William—, sus primos —el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis—, y de su padre, el príncipe Harry.

El nombre de Archie, que también fue toda una novedad ya que no tiene ninguna connotación para la realeza británica, es de origen germánico y significa “genuino, audaz y valiente”. Harrison, que tampoco había sido usado anteriormente en la realeza, es de origen británico y significa “hijo de Harry”.

Aunque nadie se esperaba ese nombre para el hijo de los duques de Sussex, algunos medios británicos aseguran que se trata de un “guiño” hacía el sobrino de Harry, el príncipe George, primogénito del príncipe William y tercero en la línea de sucesión al trono, pues “Archie” es el sobrenombre con el que llaman en familia al pequeño príncipe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.