Últimas noticias

00:44

Aseguran que al parecer la pérdida de poder...

Lewinsky y Clinton cuando ella era pasante en la Casa Blanca.
08:06

Aquel episodio, que derivó en un juicio político a Bill...

07:51

Desde el Palacio de Kensington, anunciaron en un comunicado...

07:40

El delantero colombiano subió una foto a su cuenta...

07:27

La silueta descubierta en Halden, en un lugar donde se...

Alias ‘Boqueyoyo’, capturado.
06:58

El insólito caso se presentó en Cali cuando alias ‘...

William Franco, secuestrado.
06:27

La víctima fue plagiada cuando se encontraba departiendo...

Ángela Ponce, actual señorita España y primera mujer trans en el certamen universal de la belleza.
00:30

Críticas y comentarios en pro de la diversidad reavivaron...

El empréstito se utilizaría en parte para la construcción de vías terciarias en el municipio del Cesar.
00:30

El empréstito que pretende hacer el alcalde Juan Villazón...

El volante Víctor Cantillo fue uno de los más asediados ayer en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:29

Cantillo reconoció que ahora está intentando pisar más el...

La actriz Carolina Gómez Correa en la sala de juntas de EL HERALDO.
La actriz Carolina Gómez Correa en la sala de juntas de EL HERALDO.

Entrevista Carolina Gómez

Aquí no se siente eso de “si no me lo das, no trabajas”

El titulo es:Aquí no se siente eso de “si no me lo das, no trabajas”

La actriz y virreina universal no le huye a los temas y cuando los trata se apasiona en su exposición. Siempre auténtica habla de sus nuevos proyectos.

Carolina Gómez no le teme a dar su opinión frente a temas álgidos, es más, se apasiona en cada respuesta y demuestra que no habla por hablar. El #MeToo o el #TimesUp, las políticas migratorias de Trump en Estados Unidos, país en el que —por cierto— se encuentra radicada hace dos años; el feminismo exacerbado que no comparte, los concursos de belleza, el respeto a los derechos de la mujer o la ansiedad que genera enfrentarse a nuevos retos como empezar de cero su carrera como actriz en Los Ángeles, meca del cine mundial, son algunas temáticas de las que disfruta conversar. Señorita Colombia en 1993 y virreina Universal de la belleza al año siguiente; ganadora de varios premios, entre ellos un India Catalina a mejor actriz protagónica por su papel en la serie Mentiras perfectas (2014). En resumidas cuentas, siendo una consentida del modelaje, la televisión y el pueblo colombiano, con su futuro artístico prácticamente asegurado, decidió hacer maletas e irse a conquistar públicos en otro idioma. De hecho, ya ha tenido apariciones en series estadounidenses como #Realityhigh y Lucifer.

Carolina visitó EL HERALDO. En la sala de juntas de esta casa editorial habló de su nuevo emprendimiento, esta vez como youtuber (su canal se llama Carolina Gómez Official) y en el campo de la belleza, tema en el que claramente es un ejemplo palpable. A continuación presentamos apartes de ese diálogo.

P. ¿Por qué entrar en la onda de los youtuber?

R.

Es aprovechar esta plataforma que han desarrollado estas nuevas generaciones, porque los millennials fueron los que se inventaron este concepto en Youtube, y le abrieron un canal de comunicación muy bonito a cualquier persona que tenga el interés de tener una interacción más personal con sus seguidores. A Katarina Stetz (su socia y con quien comparte set en el espacio titulado Beauty Hackers) nos escribían preguntándonos por qué teníamos una piel tan bonita, que les diéramos tips, que las manchas, la polución, las uñas, el cabello, pero era muy difícil contestarle a todo el mundo en redes, sobre todo cuando tienes un número considerable de seguidores. Pensando en eso y teniendo toda esta afinidad con Katarina que es ingeniera química, trabaja en la industria de la belleza hace 10 años y formula productos de belleza hace siete dijimos: hagamos un canal de Youtube.(...) La gente nos escribe, nos manda videos, los incluimos dentro del episodio y le damos consejos (...)Siempre recomendamos que antes de aplicarse algo lo consulten con su dermatólogo (...) El 16 de agosto empieza la temporada.

P. Claramente usted no le teme a los retos ¿Por qué se fue para EEUU teniendo su carrera establecida en Colombia?

R.

Eso ha sido algo innato de mi personalidad, siempre he sido muy perseverante y me gusta explorar. No hay nada en la vida que uno no sepa si le gusta o si va a ser exitoso si no lo prueba (...) Si el medio está ahí y la herramienta existe, por qué no probarla. Yo soy un ser sociable y me gusta la interacción personal. Así como una prueba conocer alguien nuevo, también prueba proyectos y mercados nuevos.

P. ¿Qué opina del caso de Harvey Weinstein y las cabezas que el #MeToo se ha llevado?

R.

Se ha llevado 400 cabezas. Siento que ha sentado un precedente muy importante para las mujeres en el mundo y para la industria del cine (...) Lo de Harvey Weinstein habla de una industria que tapaba muchas cosas por dinero, se creció en una cultura donde se pensaba que la sexualidad era parte de la transacción que se estaba haciendo. Todo es un tema de poder. Me gustaría mucho que él pagara por sus errores, que se hiciera justicia con las mujeres (...) ha sido también muy positivo porque por primera vez se está escuchando a la mujer en cosas que lleva diciendo hace mucho tiempo.

P. ¿En Colombia hay Weinstein’s?

R.

A mí no me ha tocado, no creo. La industria colombiana tiene una cosa y en eso somos afortunados los actores colombianos, aquí no se siente eso de: si no me lo das no vuelves a trabajar más nunca en la vida.

P. ¿Cómo ve hoy los reinados de belleza, cree que deben replantearse? Por ejemplo en Miss EEUU eliminaron el desfile en vestido de baño...

R.

Eso me parece ridículo. Yo soy un gran ejemplo de eso. A mí, cuando me dijeron que me metiera al reinado venía de un colegio y un entorno en el que yo decía —horror—. Pero todo el mundo me ve y entiende que simplemente era otra profesión, se quitaron esos prejuicios (...) es un concurso de belleza y todo eso hace parte del mismo, el que no le guste que no se meta. Pero no puedes decir que el desfile en vestido de baño hay que quitarlo, eso no es un concurso de intelectuales, es un concurso de belleza. La belleza es el complemento de muchas cosas, no es simplemente tener los ojos bonitos y los dientes bien hechos, o tener 10 cirugías, cero celulitis y un six pack fantástico. La belleza es una mujer que sea completa, que tenga sensibilidad, valores, principios, que sepa que está llevando una bandera y debe ser ejemplo, que es una embajadora de muchas cosas.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000