Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Antonio Banderas confiesa que dejó de fumar tras sufrir un infarto

Al actor español le implantaron a principio de año tres stents en las arterias coronarias.

El actor español Antonio Banderas reconoció recientemente que dejó de fumar desde que sufrió un infarto en enero, además que ahora “se tomará las cosas con más calma”.

“Si algo bueno ha tenido esto es que he dejado de fumar de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó!", aseguró en una entrevista con el periódico Diario Sur.

El consumo de tabaco, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030.

Uno de los objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2017, que se celebrará el 31 de mayo es “demostrar que todos podemos contribuir a poner fin al consumo de tabaco en el mundo de forma duradera, ya sea comprometiéndonos a no consumir nunca productos de tabaco o a abandonar el hábito tabáquico”.

Banderas aseguró que sin saberlo ha llevado un ritmo de vida muy agitado.

“He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal”, reconoció el actor de 56 años.

El consumo de tabaco, una dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

“Lo bueno es que el riesgo de infarto de miocardio y AVC empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco y se puede reducir a la mitad en tan solo un año”, indica la OMS.

Seguirá trabajando “pero a otro ritmo” luego que le implantaran tres stents en las arterias coronarias a principio de año.

“Me voy a dar espacio, pero sobre todo voy a dar el salto que anhelo desde hace tanto tiempo: ponerme detrás de la cámara, escribir mis guiones”, aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.