Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Anthony Bourdain AFP
Entretenimiento

Anthony Bourdain y su filme contra el desperdicio de alimentos

La pasión y conocimientos de Anthony Bourdain, quien apareció muerto en un hotel en París el pasado viernes, fueron fielmente traducidas por él en experiencias gastronómicas memorables y viajes atrapantes en los que presentó distintas culturas a través de su paladar inquieto.

“He visto muchas cosas que puedo haber definido como extrañas en algún momento…Tuve una cena debajo de un ramo de esqueletos humanos; me imagino que eso fue muy extraño”, responde Bourdain en una entrevista exclusiva que le dio a National Geographic.

Amante de la comida, Bourdain dedicó su último filme a una de las principales problemáticas que enfrentó como chef: el desperdicio de comida.

Lea además: El día que Anthony Bourdain comió ceviche, patacón y arroz con coco en Cartagena

“Wasted! The Story of Food Waste”, que se estrenará el sábado 16 de junio a las 10:00 de la noche en National Geographic, es producida y narrada por el chef para explorar las principales, pero desconocidas, causas del desperdicio de alimentos: desde la agricultura industrial hasta las cadenas de supermercados y cafeterías escolares.

Esta producción de alto impacto busca cambiar la manera en que las personas compran, cocinan, reciclan y consumen sus alimentos. A través de la mirada de chefs como Bourdain, Dan Barber, Mario Batali, Massimo Bottura y Danny Bowien, se muestra cómo los más influyentes de la gastronomía aprovechan al máximo todo tipo de comida, transformando lo que muchos considerarían residuos en platos increíbles para crear un sistema de comida más seguro y eficiente.

A través de “Wasted! The Story of Food Waste” Bourdain expone el lado oscuro del desperdicio y cómo contribuye directamente al cambio climático, así como los pequeños cambios (todos ellos deliciosos) que podrían resolver una de las problemáticas más críticas del siglo XXI.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.