Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Anitta: sabor brasileño con toques urbanos en ‘Tócame’

‘Tócame’, con Arcángel y De La Ghetto, es su más reciente sencillo.

Este año Anitta se ha mantenido firme presentando de manera regular canciones en español, italiano y su natal portugués.

‘Tócame’ es el título de su más reciente lanzamiento. En este mezcla pop con toque brasileños y sonidos urbanos. Su objetivo, dice, es lograr un gran impacto en las emisoras de radio de Latinoamérica. Además, en el sencillo la estrella invitó a grandes nombres del reguetón como Arcángel y De La Ghetto. De hecho, el tema está coescrito por los tres artistas y Ryan Tedder, creador de éxitos para Beyoncé, Kelly Clarkson, entre otros, y quien también es el productor ejecutivo del nuevo disco de la brasileña.

En conversación con EL HERALDO y varios medios de comunicación de Latinoamérica y España, a través de una rueda de prensa virtual, Anitta reveló que el tema hace parte de su próximo disco que verá la luz en diciembre y con el que quiere llevar al panorama mundial la cultura de Brasil. Sin embargo, recalcó que esta es la única canción que suena a lo que está actualmente disfrutando el público latino en plataformas digitales y que decidió lanzarla primero para ir aclimatando a la audiencia mientras llega su nueva producción musical.

En estos días de cuarentena la artista se resguarda en su casa en Río de Janeiro, en la que tiene su estudio y cuyo tercer piso está acondicionado para labores artísticas con suficiente espacio para dar entrevistas, ensayar las coreografías de sus presentaciones en vivo y videos musicales, pues asegura que no ha parado y quiere estar lista para cuando se pueda volver a dar conciertos.

“Ya en Brasil hay muchos espacios para socializar como los autocines, pero no me gusta la idea de regresar a hacer conciertos porque no me da placer, me parece raro, tengo que pensarlo”.

Además, su hogar se convirtió en set de grabación para las escenas del videoclip que acompaña a Tócame, en donde la vemos muy enamorada de su novio y proyectada a la altura de diferentes edificios que se encuentran en esa ciudad. Las tomas se hicieron bajo estrictas precauciones de la COVID-19 y los artistas invitados hicieron lo propio desde sus casas con la dirección de Giovanni Bianco.

El nuevo disco la tiene “ansiosa”, pues no ve la hora de que el mundo entero pueda escucharlo, especialmente, porque este es el primero bajo un contrato internacional con Warner Records. 

“En mi música yo intento siempre poner algo de Brasil, que la gente sienta de alguna manera que quiere venir. De este proyecto me siento muy orgullosa porque mezclamos diferentes productores y compositores para que tuviera un mayor impacto, por ejemplo el colombiano Andrés Castro que sabe cómo se mueve el mercado latino y yo, mi país”.

La artista adelantó que en agosto lanzará la canción Me Gusta junto a Myke Towers y cuyo videoclip fue grabado en Bahía, el mismo lugar en el que Michael Jackson rodó su video de They Don’t Care About Us en 1995.

Inspiración

Su infancia, el empoderamiento femenino y el reciente descubrimiento de que tiene un hermano por parte de papá son algunas de las vivencias que inspiraron las letras de su nuevo disco. Además, es consciente de que los medios de comunicación y las redes sociales están atentos a cada movimiento que hace y por eso también incluyó canciones que hablan de su comportamiento, cómo se siente cuando está enamorada y el hecho de que cambia mucho de pareja.

A pesar de contar hoy con un gran reconocimiento a nivel mundial por canciones con Madonna, J Balvin, Maluma, Major Lazer, entre otros, la estrella brasileña contó que con los años se ha dado cuenta de cómo en sus inicios se le negaron oportunidades por ser mujer.

“Cuando empecé nunca pensé en las barreras que me ponían por ser mujer, pero después comencé a comparar cómo era con mis amigos hombres y me di cuenta que era muy diferente”. 

Hoy día, señala, lo sigue experimentando cuando por alguna razón llama varias veces a alguien con quien tiene negocios y no le contesta, pero si lo hace su socio, que es hombre, logra comunicarse a la primera llamada.

“Aprendí a imponerme y a defender mis ideas. Ahora si me toca ser grosera cuando me ponen trabas por ser mujer, lo soy y no me da pena. Ya ese tiempo pasó”.

Anitta enfatiza que en lo que se refiere a discriminación contra la mujer su paciencia se agotó, no va más, su talento habla por ella.  
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.