Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante y compositor colombiano Harold Orozco. Tomado de twitter.
Entretenimiento

Adiós a Harold Orozco, cantante de la “nueva ola”

Orozco fue un reconocido artista de los años 60’ en el país, conocido por interpretar canciones como ‘Déjala que se vaya’, ‘Rock en la cárcel’ y ‘Camino a la ciudad’.

El cantante y compositor colombiano Harold Orozco falleció durante este lunes, 1 de mayo, a los 70 años en una clínica de Medellín tras sufrir complicaciones cardíacas.

Orozco nació en Cali el 16 de febrero de 1947 e hizo parte de los intérpretes de la ‘La Nueva Ola’ en Colombia, movimiento latinoamericano que se inspiró en el rock and roll de Estados Unidos de los años sesentas y en la cultura pop europea. 

Es reconocido por sus baladas ‘Déjala que se vaya’ y ‘Vida mía’. Participó en el reconocido programa El club del Clan, un programa de radio y televisión que sirvió de vitrina para los jóvenes artistas de entonces; además, estuvo casado con la actriz y comediante María Auxilio Vélez. 

En una entrevista al diario ELPAÍS, con motivo del fallecimiento de la también cantante Vicky, una de sus compañeras en el Club del Clan, recordó que “nuestra generación logró mantenerse por más de 40 años en la escena musical, no hemos parado”.

Se retiró de la música en el 2012, cuando su salud desmejoró tras sufrir un infarto en el miocardio. 

La muerte del cantante fue confirmada por su hijo a Caracol Radio.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.