Entretenimiento | EL HERALDO

Blue Origin, la empresa del magnate estadounidense Jeff Bezos, anunció este domingo que el vuelo que llevaría al actor canadiense William Shatner al espacio quedó programado para este miércoles, debido a la previsión de fuertes vientos. 

Shatner, que interpretó al capitán James T. Kirk en la clásica serie de televisión de culto Star Trek, se convertirá en el primer miembro del elenco del icónico programa en viajar a la frontera final como invitado a bordo de un cohete de Blue Origin.

Su vuelo estaba fijado para este martes, pero “debido a los vientos pronosticados” para ese día, el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 y ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre a las 8:00 a.m. (hora colombiana), dijo la empresa en un comunicado.

Shatner —que con 90 años será la persona de mayor edad en viajar al espacio— y la tripulación del cohete NS-18 irán más allá de la línea Karman, a 100 kilómetros de altura, donde experimentarán cuatro minutos de ingravidez y contemplarán la curvatura del planeta. 

La decisión de Blue Origin de invitar a uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción para su segundo vuelo tripulado ha ayudado a mantener el entusiasmo en torno al naciente sector del turismo espacial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.