Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval 2017 Stephanie Mendoza, junto a los lanceros y la reina de la Independencia 2016. Cortesía
Entretenimiento

400 hacedores del carnaval estarán en Fiestas de Independencia

Este viernes, desde las 2 p.m., comienza la celebración.La delegación está conformada por grupos folclóricos y disfraces.  

La reina del Carnaval de Barranquilla 2017 Stephanie Mendoza Vargas, el rey Momo Germán Álvarez, más 400 actores de representativos grupos folclóricos y disfraces serán los protagonistas de una de las muestras culturales que harán parte de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, que se celebra mañana.

Esta delegación, desde las 2 de la tarde, llenará de alegría y color la Avenida Santander en el desfile que este año han denominado ‘Cartagena, identidad y tradición’.

Conforman esta delegación folclórica y cultural integrantes de las Marimondas del Barrio Abajo; las cumbiambas La Gigantona y el Cañonazo; las danzas Congo Grande de Barranquilla, Congo Reformado y Bambazú; el Garabato de Unilibre; las comparsas Fantasía Carioca y Takuntá es Tradición, y los disfraces Fantasía Cabaret, Descabezado, Mohicano Dorado, Chamán africano, Dios Sol, El Mago de Hoz, Mario Barakus, Aníbal Smith, El varón de las tinieblas, Triétnico del Carnaval, Mascaradas, Chávez, María Moñito y Yo soy Colombia.

La participación del Carnaval de Barranquilla en Cartagena se formalizó el pasado 21 de octubre durante la lectura del decreto de la Reina del Carnaval, cuando el alcalde Alejandro Char le anunció al mandatario de ‘La Heroica’, Manuel Vicente Duque, que la Arenosa llevaría toda la alegría de la fiesta barranquillera al desfile de conmemoración del 11 de noviembre.

“Estamos muy contentos con esta participación de nuestro Carnaval en una ciudad y una fiesta que marca su historia y su patrimonio como es la Independencia, es una alianza de dos ciudades hermanas”, como lo manifestó el alcalde Alejandro Char, “porque en ambas se vive y goza todo el sabor y alegría del Caribe colombiano”, resaltó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien lidera esta representación.

“Estoy feliz de hacer parte de las Fiestas de Independencia y llevar lo mejor de nuestro Carnaval de Barranquilla en un intercambio que quedará para la historia. Juntos, cartageneros y barranquilleros, demostraremos que ¡Quien lo vive es quien lo goza!”, expresó Stephanie Mendoza Vargas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.