Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Escena de ‘Todo comenzó por el fin’, de Luis Ospina.
Entretenimiento

30 filmes colombianos en el Festival Macondo

Los premios se entregarán el próximo 18 de noviembre.

Un total de 30 películas se inscribieron para la quinta edición de los premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y que se entregarán el 18 de noviembre en el teatro Faenza de Bogotá, informaron este martes sus organizadores.

La celebración del cine colombiano busca reconocer “la excelencia artística, técnica y narrativa de las cintas nacionales” y posicionar el séptimo arte del país a nivel nacional e internacional, indicó la Accac en un comunicado.

Finalmente, tres serán nominadas por los miembros de la academia colombiana en cada una de las 16 categorías existentes, entre las que destacan mejor película, mejor documental, mejor guión original, mejor director.

Entre las 30 películas nominadas se encuentran Todo comenzó por el fin, de Luis Ospina; La tierra y la sombra, de César Acevedo; Que viva la música, de Carlos Moreno, y Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata.

El año pasado, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, arrasó en los Macondo, al ganar en las ocho categorías en las que la cinta estaba nominada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.