Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía.
Entretenimiento

2.500 cuentos aspiran al IX Premio Nacional La Cueva

El primer lugar obtendrá 20 millones de pesos.

Hasta la medianoche del 30 de junio último llegaron a la sede virtual de La Cueva en Barranquilla relatos de todos los rincones del país y algunos del extranjero.

El Premio Nacional de Cuento La Cueva tiene como principal objetivo celebrar el fortalecimiento de este gran género sustancial de la literatura, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial.

En su primera versión del año 2011 el concurso recibió 1.300 cuentos provenientes de todo el país, el mismo número que tres años después, en el 2014, pero este año los aspirantes establecieron un récord: 2.500. 

Con un total de 11.084 historias recibidas en diez años, el Premio Nacional La Cueva se ha convertido en uno de los concursos más prestigiosos de la literatura colombiana y ha entregado anualmente 20 millones de pesos a cada uno de los primeros lugares. Los segundos obtienen 3 millones de pesos y 2 millones cada uno de los terceros.

Los tres primeros lugares y los finalistas salen también publicados en el libro de cuentos de La Cueva, que compila cada año las mejores historias en competencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.