Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
13 de las candidatas a Reina del Carnaval Gay 2018.
Entretenimiento

23 candidatas tendrá el carnaval gay 2018

Por primera vez la coronación será en un evento masivo.

Con toda la alegría y jolgorio que caracteriza a los barranquilleros, llegaron a la redacción de EL HERALDO 13 de las 23 candidatas aspirantes al título de Reina Popular del Carnaval Gay 2018, para dar a conocer el calendario festivo de este certamen cultural.

“Tenemos muchas novedades en nuestra fiesta”, dijo Linda Yepes, representante de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico, quien sirvió de vocera de las representantes de los barrios populares de ‘La Arenosa’.

El festejo se inaugurará el próximo 5 de enero con la coronación de las 23 aspirantes. Por primera vez este evento definitivo se realizará en la Plaza de la Paz, teniendo como segunda opción la Intendencia Fluvial.

“Anteriormente se coronaban a las reinas en sus respectivos barrios, el próximo año esta metodología va a ser diferente porque buscamos una mayor asistencia de los barranquilleros”, explicó Yepes.

El 13 de enero, la fiesta continúa con el lanzamiento oficial del Carnaval Gay 2018, evento que tendrá lugar en el teatro de Comfamiliar. Siete días más tarde los representantes del Carnaval Gay se vuelcan a las calles de Curramba con sus coloridos disfraces y bailes despampanantes.

El 26 de enero izaran la bandera y también se llevará a cabo la Lectura del Bando.

El 3 de febrero se escogerá a la Reina Popular del Carnaval Gay, en Siete Bocas.

“La que gane debe tener todo el carisma, la humildad y las ganas para representar a la comunidad gay durante un año, llevando un mensaje de respeto, de liderazgo, pero sobre todo de inclusión que es lo que más se necesita en esta ciudad”, destacó Yepes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.