Compartir:

Cada vez son más los ciudadanos que deciden irse del país con el fin de tener una nueva vida. Precisamente, Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos más solicitados para los que quieren emigrar.

Lea también: Tribunal chileno ordena reabrir investigación sobre muerte de Pablo Neruda

Llegar a un nuevo país además de ser un reto, requiere la realización de trámites específicos y EE. UU. no es la excepción. Para los que desean obtener esta nacionalidad implica cumplir una serie de requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Requisitos para la nacionalidad

Uno de los requisitos es tener conocimiento o demostrar habilidades con el idioma inglés, historia y datos sobre el gobierno de los Estados Unidos.

Realizar el proceso de naturalización que incluye presentar una solicitud, someterse a entrevista y aprobar un examen de ciudadanía.

Lea: Nuevo sistema de tormentas amenaza con dejar tornados en California

Seguidamente, tener residencial legal y este punto aplica para la Green Card —Tarjeta de Residente Permanente— o en su defecto, tener otro estatus migratorio válido.

Se sum además la permanencia continua, es decir, que la persona ha tenido que haber residido en este país durante un determinado tiempo.

De interés: Kim Jong-un recibió un carro ruso como regalo de Vladímir Putin

Dentro trámites, se exige a la persona demostrar que no ha sido condenado por ciertos delitos graves, entre otros requisitos legales.