Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Logos de algunas ‘apps’. Tomada de Internet
Entretenimiento

11 ‘apps’ indispensables para viajar en Semana Santa

Con la descarga de estas aplicaciones los viajeros podrán sacarle un mayor provecho a la tecnología en estas minivacaciones.  

La tecnología es un recurso casi imprescindible en la vida de las personas. Actualmente, los teléfonos inteligentes, se han convertido en elementos que facilitan las tareas de la vida moderna.

Al viajar, las aplicaciones de los teléfonos celulares pueden ser una herramienta muy útil para explorar un lugar desconocido, encontrar hoteles, conocer personas, traducir una lengua, transportarse e inclusive conocer primeros auxilios.

El uso de las aplicaciones móviles ha transformado sustancialmente la forma en la que se planea y  ejecuta un viaje. Sin importar cuál sea el destino de su preferencia siempre será ventajoso aprender a sacarle el mayor provecho a los beneficios que le brinda su smartphone, desde conseguir ofertas de vuelos, comer en los restaurantes mejor puntuados, conocer el valor de la monedas del país que visite al cambio y documentar en redes sociales los momentos memorables  de su viaje.

Lo más importante que debe tener en cuenta al momento de planificar sus vacaciones, es conocer la ubicación del lugar al que se dirige, estar al tanto de la cultura, el clima, llevar un listado de los lugares de interés e informarse un poco acerca de la cantidad de habitantes, el gentilicio y la historia.

Los mapas satelitales son un avance significativo al momento de viajar, ya que facilitan enormemente la tarea de encontrar la ubicación adecuada. A través de  estos mapas deslizables, que funcionan con geolocalización, resulta más sencillo tomar el transporte público o llegar a determinada dirección.

Es recomendable descargar aplicaciones o navegar en páginas web de las entidades territoriales en la ciudad que quiere visitar, allí puede conocer de primera mano  información oficial de sitios turísticos y costumbres que caracterizan determinada región.

También es vital tener claro a quién acudir, y como proceder, en casos de emergencia. Existen aplicaciones diseñadas para la supervivencia, algunas enseñan a hacer fuego, código morse y nudos; apps que pueden ser muy  funcionales si las vacaciones no salen como se espera.

Google Translate

Imprescindible al visitar un país de habla no hispana,  gracias a que permite traducir 52 idiomas con o sin datos móviles. En esta ‘app’ la traducción puede ser hablada, leída o escuchada. 

Instagram

No puede faltar en la lista la aplicación de imágenes más importante del mundo. En esta ‘app’ se pueden compartir fotos, videos, momentos en vivo para hacer eternos los recuerdos de las vacaciones. 

Sas survival guide

Esta es una aplicación diseñada por un exsoldado para enseñar técnicas de supervivencia. Tiene tutoriales de primeros auxilios, reconocimiento de plantas venenosas y código morse. 

Oanda 

Esta aplicación, para IOS o Android, permite hacer negociaciones con divisas. Es de suma utilidad debido a que realiza conversiones de monedas al cambio con gran exactitud matemática.  

Uber

A través de un software que conecta a pasajeros con conductores, esta aplicación permite que quien solicite el servicio obtenga transporte privado a cualquier destino que se desee visitar. El servicio puede pagarse con tarjeta de crédito o efectivo y está presente en más de 500 ciudades de todo el mundo. 

Hooper

Está diseñada para que los pasajeros consigan sus tiquetes más económicos. La ‘app’ analiza cientos de vuelos, predice cuándo habrá cambios en los precios, y cuál es el momento oportuno para comprar tiquetes, permitiendo ahorrar hasta el 40% en el valor de la compra. 

Tinder

Al programar un viaje muchas personas deciden utilizar la tecnología para acercarse a otros. Esta es una de las aplicaciones más populares para conocer amigos, hacer nuevos contactos y conseguir citas. 

Waze GPS, mapas y tránsito

Esta ‘app’ ubica el recorrido en carretera con una capacidad interactiva que logra que otros usuarios informen  en tiempo real, accidentes, trancones, tráfico denso y ligero. 

Foursquare 

Permite encontrar lugares cercanos para desayunar, almorzar, cenar, y beber. La ‘app’ recomienda con gran exactitud restaurantes, bares y clubes nocturnos de la ciudad en la que se encuentre. 

Google Maps 

Esta ‘app’ es indispensable para todo viajero. Su diseño es sencillo pero bastante eficiente. Con la geolocalización permite por medio de mapas satelitales conocer la ubicación y las direcciones. 

Tripadvisor

Con información de turismo, alojamiento y gastronomía, esta ‘app’ ayuda a no solo a reservar hoteles, restaurantes  y vuelos, sino también a conocer las puntuaciones y opiniones de otros usuarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.