El Heraldo
Tecnología

¿Cómo crear nuevos emojis de WhatsApp?

El teclado Gboard de Google permite combinar dos emoticones para la creación de uno nuevo.

Desde su lanzamiento en 2004, WhatsApp actualmente tiene 5 mil 600 millones de descargas y se posiciona como la red de mensajería instantánea más usada en América Latina.

La aplicación permite la comunicación de sus usuarios a través de mensajes de texto, ‘stickers’, notas de voz y una amplia variedad de emojis.

A través de las redes sociales, muchos internautas han manifestado que tienen la posibilidad de crear un nuevo emoji. Lo anterior es el resultado de la combinación de dos de ellos.

 

¿Qué debo hacer?

A través de ‘Play Store’ en caso de Android  o ‘Apple Store’ en caso de Iphone, se puede descargar la aplicación de Google llamada Gboard.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Tecnología

WhatsApp incorpora “stikers” sobre las vacunas contra la covid-19

La red indicó que se ha hecho para expresar gratitud y reconocimiento hacia todos los profesionales del sector de la salud.

La red social de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado un paquete de pegatinas (los llamados stickers) para que los usuarios puedan expresar sentimientos -de alegría, alivio o esperanza- relacionados con las vacunas contra la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El médico general Luis Fernando Henao Navarro labora en la Clínica Centro. Mery Granados.
Judicial

Médico denuncia que paciente lo amenazó

Un enfermo que se negó a practicarse una prueba de Covid-19 le envía mensajes intimidatorios. Una enfermera también es amedrentada.

La meta a corto plazo de Luis Fernando Henao Navarro es ser especialista en medicina interna. A sus 26 años, tiene los sueños propios de la juventud y un título de médico general que lo llevó a trabajar a la Clínica Centro, en Barranquilla, pero también tiene un problema que no lo deja tranquilo: una amenaza de muerte.

Henao Navarro contó a este medio que todo inició entre las 12 y la una de la madrugada del 28 de mayo. La crisis sanitaria estaba golpeando fuertemente en el Atlántico, el pico parecía acercarse y las unidades de cuidados intensivos ya estaban atiborradas de contagiados de coronavirus. Ese día, el médico tuvo que atender a un hombre que había llegado con problemas coronarios y a quien el cuerpo médico le había detectado un cuadro febril y algo de tos. Motivo suficiente para activar el protocolo que consistía primordialmente en practicarle la prueba del coronavirus.

“Le dije que debíamos hacerle la prueba y colocarlo en aislamiento preventivo. El señor entró en negación. Me dijo que él no tenía nada y que era una simple fiebre”, dijo Henao Navarro. “El paciente después reaccionó agresivamente diciendo que le estaban violando sus derechos. Se alteró, se descanalizó, intentó salirse de la UCI”, recordó Henao.

Según el médico, fue tal el escándalo que hizo el paciente que fue necesaria la presencia de dos especialistas, el cuerpo de auxiliares médicos y de vigilancia del centro asistencial para poder calmarlo. “Al final, se alteró demasiado. En el momento no asimilé que fuera algo violento más adelante. Le hicimos la salida voluntaria y le dijimos que si quería irse, podía hacerlo, pero que debían hacerle la prueba”, explicó el galeno. Finalmente, el resultado fue negativo.

Las amenazas

Hace dos semanas aproximadamente, Henao recibió una llamada desde el mismo número del enfermo que en mayo había hecho el escándalo. “Me dijo –yo no me he olvidado de ti, quiero que te acuerdes de mi porque siempre andas diciendo que la gente tiene Covid– yo lo dejé así y no me preocupé”, afirmó el médico.

Sin embargo, empezaron a llegarle mensajes por WhatsApp en los que le decían que “te va a salir el diablo conmigo” y le enviaban emoticones de féretros. Igualmente vinculaban en los mensajes a una auxiliar de enfermería que también había atendido al paciente que en mayo generó problemas en la clínica.

“He recibido esos mensajes desde hace dos semanas y por eso el miércoles decidí ir a colocar la denuncia. Son momentos difíciles porque permanezco con la incertidumbre. Nosotros no hacemos otra cosa más que atender a los pacientes, no tenemos que inventar pruebas ni nada de eso”, precisó Henao Navarro.

El joven médico pide que las autoridades avancen rápidamente en la investigación y que la persona que le ha enviado esos mensajes sea judicializada, pero principalmente que le brinden protección mientras se resuelve la situación. “Nos preocupa este caso porque no solo soy yo, la compañera auxiliar también está afectada por esto”, precisó el médico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Redes Sociales

Google incluye a los tamales y la piñata en sus nuevos emojis

En total, la compañía añadirá un centenar de emojis, divididos en objetos y variantes de género y tonos de piel.

Coincidiendo con el día mundial del Emoji, la tecnológica Google anunció este viernes que incorporá nuevos dibujos a su colección, entre los que se incluye un piñata festiva y un tamal, que se suma al burrito y taco como las representaciones de la comida latinoamericana.

Estos Emoji, junto a otros como el de una tetera, el símbolo transgénero o los dedos pellizcados al estilo italiano, también llegarán dispositivos Apple después de que el consorcio gestor de estos símbolos universales, Unicode Consortium, publicara una lista de novedades que las tecnológicas podían adoptar en sus sistemas operativos.

En total, Google añadirá un centenar de iconos a su colección de Emojis a partir de septiembre, que incluyen desde arándanos, aceitunas o pan de pita hasta el dibujo de un corazón -el órgano-, los pulmones y una cara sonriente y llorosa a la vez.

Asimismo, se incorporan más tonalidades de piel y aumentarán las representaciones diversas de género, especialmente en profesiones y vestimentas -como el dibujo de una mujer con traje-.

Los emojis y los emoticonos, que no son exactamente lo mismo aunque se utilizan como sinónimos, "celebran" hoy su "día mundial", una conmemoración sin carácter oficial pero que sirve cada año para poner en valor la relevancia que han adquirido.

De hecho, emoji y emoticono fueron elegidas como la "palabra del año" en 2019 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, por la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.

Su existencia comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen de este lenguaje universal en internet, aunque no fue hasta 2008, al lanzar Apple su primer catálogo de estos dibujos, cuando dieron el salto a la conversación mundial.

Hay más de 3.000 aprobados por Unicode -el consorcio que regula su uso- y su utilización se ha disparado en los últimos años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Se espera que este paquete de emojis esté en los dispositivos móviles en el segundo semestre de 2020. Emojipedia.
Entretenimiento

Los nuevos emojis de 2020 le siguen apostando a la inclusión

El género neutro sigue siendo la principal apuesta de la compañía encargada en el diseño de los emojis.

Este miércoles la compañía Unicode publicó la lista de los nuevos emojis que se lanzarán para los diferentes dispositivos móviles. El listado tiene 117 emoticones que buscan ser más descriptivos y realistas.

Este nuevo paquete de iconos trae unas novedades en cuanto al tema de animales, pues incluyeron especies extintas como lo es el mamut y el pájaro dodo. Además, agregaron un castor, un oso polar, un gato negro y varios insectos entre ellos una cucaracha y un escarabajo.

Entre los emojis más destacados están la carita feliz con una lágrima, pulmones anatómicos, varita mágica, tamales, acordeón, entre otros. Pero los que más han llamado la atención son el símbolo y la bandera con el que se identifican las personas transgénero, los emoticones de mujeres con esmoquin y los de hombres con vestido de novia y velo.

Estos emoticones alusivos a la comunidad LGBTI hacen parte de las políticas de inclusión que tiene la compañía Unicode.

“Esta adición es parte de un esfuerzo continuo para crear un conjunto más consistente de opciones de género en todos los ámbitos, y se expande sobre los 138 nuevos emojis neutrales de género agregados a fines de 2019”, según explica la web Emojipedia, página encargada en mostrar gráficamente los nuevos emojis, en el anuncio de este nuevo lanzamiento. 

Actualmente el proveedor trabaja para que estos emojis sean incluidos en las próximas actualizaciones de los dispositivos móviles. Según el informe de Emojipedia, estos emoticones estarán en los sistemas operativos Android y iOS para el segundo semestre de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Entretenimiento

En video | Personas en situación de discapacidad, la nutria y otras novedades en los emojis 2019

El Consorcio Unicode aprobó la lista final de emojis para este año, la cual incluye un total de 230 nuevas imágenes entre las que se encuentran el bostezo, el periodo menstrual y lenguaje de señas.

Los emojis se han convertido en una herramienta importante de comunicación, tanto así que cada año las exigencias son más a pesar de contar con 2.666 insignias diferentes que representan varios sentimientos, actividades, objetos, entre muchas cosas más.

Por tal motivo, el Consorcio Unicode aprobó la lista final de emojis para este 2019, la cual incluye un total de 230 nuevas imágenes para las principales plataformas.

Las adiciones contienen candidatos previamente redactados, como un flamenco, una nutria y un perro guía, así como un waffle, un templo hindú, un sari, un perezoso y un compañero.

Los círculos y los cuadrados ganan nuevos colores en esta versión y un muy solicitado emoji de corazón blanco ahora está disponible por primera vez.

En la sexta actualización principal de emoji desde 2014, gran parte de la fruta de bajo rendimiento se ha abordado antes de esta versión. La compatibilidad con el tono de la piel se agregó a la Norma Unicode en 2015, una mayor representación de mujeres en 2016, personas con inclusión de género en 2017 y adiciones de tinte para el cabello en 2018.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Entretenimiento

‘Homoticones’ será el afiche del XII Carnaval de las Artes

El evento se llevará a cabo entre el 25 y 28 de enero de 2018.

El XII Carnaval Internacional de las Artes revela el afiche que será la imagen del evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero del próximo año. 

‘Homoticones’ es el nombre de la propuesta seleccionada, del artista bogotano Juan Pablo Echeverri, quien comentó que se siente “honrado de que el Carnaval Internacional de las Artes haya escogido esta serie como imagen central del evento, que está además relacionada con el Carnaval de Barranquilla, que viene inmediatamente después. Va a ser muy chévere ver la reacción de la gente y estoy seguro de que en el festival mis ‘Homoticones’ van a funcionar muy bien”. 

Echeverri ha sentido  desde hace algunos años fascinación por los emoticones, especialmente por la forma en la que se incorporaron al lenguaje diario. “Desde que salió Messenger, que fue la primera plataforma que incluyó los emoticones, siempre me encantó ese set de 16 emoticones originales y lo que decidí para esta serie, fue hacer una reinterpretación de ellos utilizando mis ojos y mi boca, tratando de humanizarlos de alguna manera”, precisó el artista.

El evento se realizará en esta edición en distinto escenarios como el Parque Cultural del Caribe, el Teatro de Bellas Artes, La Cueva, la Cinemateca del Caribe y la Plaza de la Aduana –donde se hará ¡Fantástico!, la programación infantil–. Todos los eventos son gratuitos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo.
Tecnología

Así le podrá agregar color a sus estados en WhatsApp

Con fondos de colores y emoticones, los usuarios podrán darle un nuevo aire a los estados de esta aplicación de mensajería. 

WhatsApp, con cada actualización, trae mejoras para que los usuarios disfruten de su aplicación de mensajería instantánea.  Esta vez lo hace con tres novedades y ofreciendo una nueva manera de compartir estados.

Ahora los usuarios podrán ver los estados de sus contactos, no solo desde su celular, sino también desde la versión web de aplicación. En la actualización anterior, WhatsApp web solo permitía enviar mensajes de texto y archivos adjuntos.

La segunda opción se trata del estilo que los usuarios quieran darle a sus escritos, es decir, ahora es posible tener las opciones de ‘negrita’, ‘cursiva’ o ‘subrayado’, sin que sea necesario agregar símbolos antes y después de los textos. Basta con seleccionar las palabras que deseen resaltar y automáticamente la aplicación desplegará  estas opciones, así como las de copiar, pegar y cortar.

La tercera y última novedad es la nueva herramienta para usar fondos de colores para sus estados, donde se podrá añadir textos y emoticone,  similar a la opción de Facebook. Para hacer uso de estos fondos se debe pulsar en la sección ‘estados’, luego seleccionar el lápiz, el tipo de fuente, el color y por último escribir el texto.

Los colores van cambiando a medida que pulsemos su icono. Si se desea añadir emoticones solo es necesario pulsar el icono y seleccionar el que se quiera incluir.

Estas novedades estarán disponibles para los usuarios que tengan la última versión de WhatsApp en sus celulares. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Tomada de Internet
Tecnología

Actualización de Whatsapp permite añadir emojis, stickers y texto a las fotos

El usuario podrá ajustar el tamaño y ubicar los emoticones, así como cambiar la dimensión y el color del texto.

Una actualización de la mensajería instantánea Whatsapp brinda a sus usuarios la posibilidad de añadir emoticones, stickers y textos a las fotos. Igualmente permite escribir a mano alzada sobre estas.

Para usar esta función, que ya ha sido implementada por otras aplicaciones, hay que entrar a una conversación en la app, tomar una foto pulsando el icono de la cámara. Una vez se haya capturado la foto o el video, en la parte superior se desplegará una barra que contiene las opciones de recortar y reajustar el contenido, así como las de añadir stickers, textos o dibujos.

El usuario podrá, con los dedos en la pantalla, ajustar el tamaño y ubicar los emoticones con los que cuenta el extenso portafolio de stickers, similares a los que ya utilizan otras redes sociales como caras, objetos y animales

Esta nueva característica, que se encuentra disponible en la última aplicación de Android, también es posible cambiar el tamaño y el color del texto que se escriba sobre la imagen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Videos

Noticias

Emoticones le dan vida a historia para concienciar sobre uso de mensajes de texto manejando

Una historia de amor desgarradora de protagonistas usando mensajes de texto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.