Blogs

El Mello Cotes: tan chiquito y tan investigado

Por aquellos días de diciembre –hace apenas un mes–, en los que el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, se fue con su hermano y una acompañante a pasar un fin de semana de ‘shopping’ en Miami, no se imaginó que, en Colombia, la Fiscalía General de la Nación preparaba un informe que daría de qué hablar entre los magdalenenses lo mismo y hasta más de lo que su precaria gestión ha dado para hablar hasta el momento. 

El informe de la Fiscalía aguantó caída durante los días de Navidad y Año Nuevo, para que las fiestas no opacaran la magnitud de su información: nada más y nada menos que 15 gobernadores de los 32 del país están siendo investigados por distintos delitos, entre ellos –ni más faltaba– nuestro joven e ilustre Gobernador, quien tiene 4 investigaciones en su contra.

La más preocupante y delicada de todas tiene que ver con la parapolítica y su presunta relación con el exjefe paramilitar Jorge 40. Las otras investigaciones tienen que ver con actos de corrupción, prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial.

No en vano la carrera política del joven gobernador de 26 años estuvo marcada desde las mismas elecciones por el escándalo, a tal punto que, coincidencialmente, fueron compradas todas las ediciones de EL HERALDO en Santa Marta precisamente cuando en la capital del Magdalena los lectores esperaban para leer ‘La telaraña mafiosa’, un artículo de Óscar Montes que recalcaba los hilos del poder que manejaban la marioneta de la tradición corrupta de la política magdalenense.

Nombres como el de ‘Los Conejos’ (papá y tío del Gobernador), ‘Chico’ Zúñiga, Trino Luna y Omar Diazgranados son apenas algunos de los que hacían parte de este coctel de padrinos del gobernador investigado (clic en los nombres para leer información de contexto sobre estos personajes).

Como Magdalenense tengo todo el derecho a sentirme indignado y a enviar un mensaje de alerta a los demás habitantes de la población. Es que El Mello Cotes no está manejando los $10 mil de merienda que le daban para llevar al colegio hace unos años; está arriando los destinos y el presupuesto –el que sacamos de nuestros bolsillos- de al menos un millón de personas.

Y esperamos que este año 2013, el Gobernador se ponga las pilas, deje el acordeón y tanta parranda privada con funcionarios públicos al lado de cantantes como Diomedes Díaz, y el próximo año nos den la sorpresa en la encuesta de imagen de los gobernantes, pa´ ver si en esa ocasión queda de tercer puesto en el ranking, ¡pero no de atrás para adelante!

Por Polo Díaz-Granados
www.seguimiento.com.co
 
En Twitter:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.