Últimas noticias

13:13

Éxitos como ‘No me platiques’, ‘T...

13:07

Para los astrónomos, se trata de un “mundo frío y oscuro”:...

12:23

“Evidentemente es una mala noticia. James es un jugador muy...

El poeta antioqueño Darío Jaramillo.
12:15

El premio busca exaltar la obra completa de un poeta vivo,...

12:14

En la mañana de este miércoles, Electricaribe anunció que...

El argentino Fernando Batiste, el técnico Harold Rivera y el defensor Andrés Rodríguez durante la conferencia de prensa.
11:58

El equipo bananero viaja a Pereira con una nómina alterna y...

11:49

Después de cuatro años de espera la obra ya se encuentra en...

Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula 1.
11:44

El británico preferiría un aumento del número de...

11:34

Las compras externas del departamento tuvieron una...

María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico.
11:33

Ante el posible conflicto de interés que podría tener María...

¡Celebramos nuestros 85 años haciendo periodismo de calidad! Una trayectoria de recuerdos, momentos e historia que hacen parte de la celebración de los 85 años de EL HERALDO. En este especial multimedia los invitamos a recorrer los hechos que fueron noticia. Seguimos trabajando día a día para llevarles información de calidad, veraz y contrastada.

Comenzar

Portadas de aniversario

Hoy 28 de octubre EL HERALDO cumple 85 años de fundado y por eso les traemos las portadas de cada 10 años desde su primera edición un sábado 28 de octubre de 1933.

28 de octubre de 1933

El aspirante a la presidencia Alfonso López Pumarejo, celebró la aparición en la Costa de un medio de comunicación con sentido liberal ya que los departamentos de esa línea política no iban a tener que “buscar una interpretación convencional en la prensa conservadora”. En sus inicios, las páginas estaban estructuradas a ocho columnas y su impresión era a blanco y negro.

28 de octubre de 1943

En este tiempo, el Holocausto Nazi llegaba a su fin y el periódico titulaba con uno de los bombardeos más controvertidos de la Segunda Guerra Mundial -en Dresde, una ciudad alemana- el cual estuvo liderado por el militar británico Sir Archibald Sinclair. En la portada se logra ver el cambio de diseño en el logo del periódico. Su costo era de ¢10.

28 de octubre de 1953

La edición de los 20 años de EL HERALDO contó con las primicias informativas que obtuvieron hasta ese entonces, el resumen de grandes sucesos nacionales e internacionales, los crímenes más famosos cometidos en la ciudad, entre otros. En este también se logra ver un cambio en el logo.

28 de octubre de 1963

En esta portada se destaca al periodista German Arciniegas por ganar el premio Maria Moors Cabot, el más antiguo reconocimiento internacional en periodismo. También se logra ver el espacio ‘Lunes deportivo’, el cual aún sigue vigente en esta Casa Editorial. Además, en la parte inferior de la página se ve la incorporación de las pautas publicitarias. Su costo era de $1.20.

28 de octubre de 1973

En la década de los 70, EL HERALDO no sacaba periódicos los días domingos, por lo que fue recordada su fundación un lunes 29 de octubre. Su costo era de $1.20.

28 de octubre de 1983

El presidente del país Belisario Betancur, viajó a la ciudad para presidir la imposición de condecoraciones por el aniversario de EL HERALDO en sus instalaciones y a reunirse con el gobernador Abel Francisco Carbonell y representantes del sector económico. En esta portada se ve la reducción de ocho columnas a seis, la disminución del ancho de la página y la impresión comienza a ser a color. Su costo era de $20.

28 de octubre de 1993

En esta edición anuncian la nueva sede del periódico –donde funcionaron varias dependencias- la cual estaba ubicada en la carrera 54 con calle 66 - 112. Esta fue llamada ‘Villa Heraldo’, que fue elegida “como una forma de preservar el patrimonio arquitectónico” de la cuidad. También resaltan la histórica foto de sus fundadores, Juan B. Fernández, Alberto Pumarejo y Luis Eduardo Manotas. Su costo era de $300.

28 de octubre de 2003

Luego de las elecciones a la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla, donde ganaron Carlos Rodado Noriega y Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, EL HERALDO entrevistó a sus esposas para conocer sobre sus prioridades en materia de programas sociales durante el periodo 2004 – 2007. Por otra parte, también habló con los candidatos a la Asamblea y Concejo que se ‘ahogaron’ por una baja votación, la cual los mantenía asombrados dos días después de los sufragios.

28 de octubre de 2013

A sus 80 años, se destacó en una foto a seis columnas el área de la rotativa del diario. Además, se reveló la entrevista del director Marco Schwartz al expresidente Juan Manuel Santos donde hablaron de temas de interés para el Caribe. Su costo era de $1.200.

En los 85 años de EL HERALDO les abrimos las puertas a nuestros lectores. Acompáñanos en este recorrido en el que los coordinadores de cada sección del diario cuentan cómo ha sido el proceso de transformación de esta Casa Editorial.   

¡Gracias lectores por ser parte de nuestra historia!

Barranquilla

Este 28 de octubre EL HERALDO cumple 85 años de fundado y por tal motivo, los barranquilleros se sumaron a las felicitaciones de esta Casa Editorial.

 

Barranquilla

¡Hoy estamos de fiesta! Celebramos los 85 años de estar llevándoles a nuestros lectores la información local, regional, nacional e internacional.

“Mi conexión con Barranquilla y el mundo es EL HERALDO porque perdí la audición”, asegura Luis José Rueda.
Barranquilla

Este pensionado oriundo de Betulia, llegó a Barranquilla a finales de 1934 en plenos Juegos Nacionales. Aquí se casó con Clarita Suárez con quien tuvo siete hijos. Desde entonces, EL HERALDO es su lectura obligada.

Tres generaciones de lectores de EL HERALDO en esta foto: Javier Díaz, su hija Lina y su nieta Ámbar Ordosgoitia.
Barranquilla

Javier es voceador de EL HERALDO desde 1981, su hija Lina, docente de español, utiliza el periódico como herramienta pedagógica, y su nieta Ámbar Ordosgoitia es lectora y escribe cuentos para El Heraldito.

 

Top 20 de las noticias más leídas en ELHERALDO.CO

A continuación les presentamos el ranking de las noticias más vistas en nuestro portal web, entre las que destacan las ‘nochadas’ de Soledad y la trágica muerte de Martín Elías.

Ver más

Los 11 videos más vistos en el canal de Youtube de EL HERALDO

Una Lady Como Tú | Manuel Turizo | Sesiones EH

#1

Una Lady Como Tú | Manuel Turizo | Sesiones EH

#2

Pasos para bailar champeta

#3

Las gemelas barranquilleras que gozan a ritmo de 'serrucho'

#4

Salomé y Shaira visitaron las instalaciones de EL HERALDO

#5

Este es el reporte médico de la muerte de Martín Elías

#6

Pasos de baile para que sea la sensación en las fiestas de Navidad

#7

Shirly Salgado en M!ércoles

#8

Bésame | Manuel Turizo & Valentino | Sesiones EH

#9

Manuel Medrano - Bajo el agua | #SesionesEH

#10

Reik canta Ya me enteré en #SesionesEH

#11

Este es Juan Carlos Tinoco, la voz barranquillera de ‘La Roca’

Cuando la urgencia apremia

En momentos cuando la urgencia de la noticia es tanta y la necesidad de comunicarla no puede esperar una publicación al día siguiente, nacen la Ediciones Extra. Por ello, EL HERALDO publica una recopilación de algunas Ediciones Extraordinarias que han marcado sus 85 años.

9 de Abril 1948
Asesinato de Gaitán
26 de Abril 1989
Caída de avión en Soledad
11 de Septiembre de 2001
Atentado Torres Gemelas
18 de Abril de 2014
Muerte de Gabo
7 de Octubre de 2016
Nobel de Paz para Santos
27 de Enero de 2018
Atentado Estación San José

Los ciudadanos son corresponsales de su realidad. Esa fue la gran premisa con la que despegó Wasapea a EL HERALDO. Actualmente contamos con más de mil contactos agregados, que continúan sumándose diariamente, enviando alertas y reportes sobre los hechos que afectan a su cuadra, barrio, localidad, ciudad o región. 

Hola amigos de EL HERALDO, ¿cómo hago para recibir las noticias diarias por este medio?

¡Buenos días! Gracias por escribirnos a EL HERALDO. Guarda este número al que nos escribes en tus contactos de wsp como Wasapea a EL HERALDO y nosotros nos encargamos de agregarte a las listas de difusión. En adelante, recibirás el resumen de noticias diarias. También te invitamos a que nos envíes tus reportes o denuncias. ¡Saludos!Hola amigos de EL HERALDO, ¿cómo hago para recibir las noticias diarias por este medio?

¡Cuenten con eso!

¿Qué tanto conoce de EL HERALDO?

Más contenido del Aniversario

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1