Noticias | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alfonso Muga, presidente de CNA, hablando sobre la calidad de los procesos educativos.
Noticias

Universidad Tecnológica de Bolívar, la tercera mejor del país con énfasis de pregrado: Mide

Uninorte ocupa el onceavo lugar del ranking de instituciones de educación superior con mejor desempeñó del país.

La Ministra de Educación, Gina Parody, presentó este miércoles al país el Modelo de Indicadores del Desempeñó de la Educación, MIDE, el cual permite conocer el nivel de calidad de las instituciones de educación superior de Colombia.

A través de una transmisión en directo para Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali, Parody explicó que fueron analizadas 187 instituciones, de las cuales 78 son universidades y 109 instituciones universitarias. Además, clasificándolas en cuatro categorías: enfoque doctoral, Maestría, Pregrado y especializadas en un área.

La presentación en Barranquilla fue en la Universidad del Norte y contó con la presencia de docentes y rectores de la Región.

Según los resultados del Mide, la Universidad del Norte ocupa el onceavo lugar del ranking de instituciones de educación superior con mejor desempeñó del país. La primera es la Universidad de los Andes. En el enfoque doctoral, la Uninorte se ubica entre las primeras cinco.

Según los resultados de la Región Caribe, las 22 de las 26 universidades de la Región clasifican en la categoría de pregrado, es decir aquellas que cuentan con programas vigentes en dos o más áreas del conocimiento en Pregrado, sin sobrepasar 40 egresados de maestría anualmente en los últimos tres años. De estas, la Universidad Tecnológica de Bolívar ocupa el tercer lugar a nivel nacional y la Universidad del Atlántico el trece.

Proceso. En los últimos cuatro años Colombia ha aumentado su cobertura de educación en diez puntos porcentuales, pasando de 37% a 47%. Sin embargo, puntualizó la ministra, se necesita mayor esfuerzo si se quiere alcanzar el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde.

"Desde junio de 2014 hasta hoy se han acreditado siete instituciones y 100 programas, de los cuales la mitad son nuevos. Si queremos alcanzar el promedio de cobertura la Ocde tendríamos que tener 2.7 millones de cupos acreditados adicionales y ello nos tomaría 72 años. Un lujo que el país no puede darse", afirmó Parody.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Universidad Tecnológica de Bolívar
  • Ministerio de Educación
  • Gina Parody
  • Educación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web