El Heraldo
Archivo
Educación

Universidad del Norte se mantiene como la mejor de la región en investigación

Es la única institución de educación superior de la región Caribe en el top 10 del listado.

En la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación, el ránking U-Sapiens 2017-1, la Universidad del Norte es la mejor en esta materia en la región Caribe.

La Universidad del Norte es la mejor institución de educación superior en la Región Caribe con una puntuación de 43.915. A nivel nacional ocupa la casilla número ocho, manteniéndose en la misma posición del semestre pasado.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de universidades colombianas según indicadores de investigación. Estos indicadores son: revistas indexadas en Publindex (donde se publican resultados de investigación), maestrías o doctorados (donde se forman y maduran investigadores), y grupos de investigación (donde se desarrollan proyectos de investigación).

La universidad de Cartagena es la segunda mejor con 35.359 puntos, la número 12 en el listado nacional, subiendo 3 posiciones frente al pasado y le sigue la Universidad del Atlántico con 22.814 puntos y la casilla 24 en el nacional, 2 por debajo del semestre anterior.

La Universidad Simón Bolívar ocupa la casilla 23 a nivel nacional, ascendiendo 3 lugares con 18.13 puntos.

La mejor universidad en este ámbito de investigación es la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá con 158.355puntos. En la segunda posición se encuentra la Universidad de Antioquia con 129.485y le sigue la Universidad del Valle con 73.481puntos.

Los tres primeros lugares tuvieron un nuevo integrante respecto al periodo 2016-2. En el tercer lugar el año pasado estaba la Universidad de los Andes en lugar de la del Valle, la nueva integrante del top. Las dos primeras posiciones se mantuvieron iguales.

Las otras seis universidades que conforman el top 10 son: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Norte, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Sapiens Research Group, está  inscrito en el Observatorio de Rankings y Excelencia Académica Ireg.

El listado completo lo puede consultar aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.