Últimas noticias

07:15

“Frida”, la niña atrapada entre escombros centra la...

07:14

La venta exclusiva había sido cancelada durante la mañana...

Los aviones que no serán usados se ubicarán en plataformas de la Fuerza Aérea.
07:06

Entre las acciones dispondrá de algunas plataformas de la...

06:59

El Centro Nacional de Huracanes aseguró que el fenómeno...

Un grupo de pasajeros espera en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la salida de vuelos hacia Bogotá y Medellín.
03:35

La primera jornada del paro declarado ayer por el sindicato...

Francisco Ricaurte, exmagistrado de la Corte, a su llegada a la Fiscalía.
02:55

El hecho, que no tiene precedentes, hace parte del...

Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por el Partido Liberal.
02:30

El exministro afirmó que la crisis de los partidos podría...

El director regional de Bavaria, Danilo Pires.
02:15

La compañía le apuesta a promover consumo responsable.

Las participantes del reinado del Carnaval de la 44 Katherín Salazar, Andrea De Alba, Estefanía Pardo, Joice Navarro y Johana Gutiérrez.
01:51

Las votaciones están abiertas en la página web del Carnaval...

Arismendy Mota, una de las piezas claves de los Tiburones en el montículo.
01:47

Hoy, a las 7 p.m., se mide a los Mariscales en una serie de...

El titulo es:Tres diplomas, tres pregrados y 23 años

Tres diplomas, tres pregrados y 23 años

El pereirano se graduó el mismo día de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía. 

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El pereirano se graduó el mismo día de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía. 

Todos los días, la rutina de Daniel Amaya incluía levantarse temprano para ir a la universidad, en donde transcurría la mayor parte de su día. Desde las 5:30 de la mañana, muchas veces antes, estaba en pie, para enfrentarse a los quehaceres diarios que implicaban estudiar tres carreras de manera simultánea. 

Vender dulces en la universidad, transportarse en bicicleta o acogerse a cualquier subsidio que le facilitara obtener libros o copias, fueron algunos de los esfuerzos que hizo este joven de 23 años para ser hoy el primer egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana con triple titulación.

Este pereirano de nacimiento a la edad de 15 años se fue a estudiar a Medellín, con el deseo de hacer doble titulación, en convenio con la Universidad de Münster en Alemania en la carrera de Negocios Internacionales.  En aquel momento, las ganas no fueron suficientes porque el dinero que necesitaba para pagar sus estudios y manutención no le alcanzaba para emigrar en calidad de estudiante en el país europeo.

Sus sueños profesionales no se detuvieron ahí. Amaya, quien ya dominaba fluidamente el idioma alemán e inglés, se inscribió en el programa de Administración de Empresas, como carrera complementaria, para más adelante adentrarse en el universo académico de la Economía.

Después de haber dedicado cinco años, cerca de 130 materias, 450 créditos en su pensum e incontables horas de sueño; Amaya logró graduarse con promedios por encima de 4.2 en sus tres carreras.

“A muchas personas se le viene a la cabeza que al graduarme de tres carreras en una Universidad privada vengo de una familia rica. No es así, mis padres ahorraban primas, cesantías, subsidios, tenía una beca del 25% y otro descuento adicional por haber estudiado en un colegio católico, por el valor faltante hacíamos préstamos. Mi padre siempre creyó en mí y me apoyo”, expresó Daniel Amaya en dialogo con EL HERALDO.

El tiempo fuera del aula de clases este joven lo repartía entre los entrenamientos del ‘Club Medellín de Polo Acuático’, los grupos de semilleros de investigación, y eventos con los que representó a la universidad dos años consecutivos en el modelo OEA.

En este evento coordinado por la Organización de Estados Americanos, en Estados Unidos, participaron universidades de países miembros para representar sus problemáticas, su economía y políticas.

El primer año, su equipo fue invitado a una disertación sobre la situación de Venezuela; en ese mismo escenario, fue escogido por votación para participar el año consecutivo como Presidente del segundo comite de seguridad de la OEA. En el 2016 Francia fue una aventura más en la vida académica de Amaya quien representó a la Alma Máter en la Cámara de Comercio internacional de Paris.

“La gente dice que ahora estoy sobre perfilado, que en lugar de tres carreras al mismo tiempo buscara hacer una especialización, pero ese era mi pregrado, ya los posgrados vendrán. A corto plazo, tengo planeado empezar la maestría en Estrategias o Gestión De Proyectos en España, para continuar con el doctorado a mediano plazo. Voy a ser Doctor antes de 30”, dijo este convencido joven de tez trigueña, quien en sus palabras afirma, que aunque suene a cliché, es importante salir de la zona de confort a esta edad, para obtener mejores cosas en el futuro. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web