Últimas noticias

Colombia logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína frente a 253 en 2015.
15:47

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en...

El senador Arturo Char.
15:45

Lo que han propuesto, hasta ahora, al respecto del tema...

15:13

La aerolínea dijo que el plan de contingencia sigue activo...

15:07

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos...

Los pequeños fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Tierralta.
14:58

Las directivas del plantel solicitan la intervención de las...

Antonio Ledezma.
14:49

Horas antes no aclaró si iría a Europa. “La brújula mía...

Cámara de representantes. Imagen de referencia.
14:47

La plenaria del Senado dispuso que no podrán ser...

Jairo Zapa Pérez.
14:11

La entidad solo suministró nombres y cédulas, pero olvidó...

Gaspare Totulo, exmafioso italiano
14:08

Antes de traicionar a uno de los más sanguinarios jefes de...

El evento de reintegración tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.
14:03

Otros 1.381 ex combatientes de distintos grupos registran...

El titulo es:Marketing digital, un viaje expreso para toda empresa

Marketing digital, un viaje expreso para toda empresa

Las compañías de hoy piensan en redes sociales para atraer más clientes, por eso, prefieren contratar ejecutivos con experiencia en mercadotecnia por internet y social media.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Las compañías de hoy piensan en redes sociales para atraer más clientes, por eso, prefieren contratar ejecutivos con experiencia en mercadotecnia por internet y social media.

Viviendo en una época digital en la que cada vez más personas se conectan, el mercado actual, después de crear una identidad corporativa, para atraer más clientes, en lo primero que piensa es en redes sociales.

De ahí, que los ejecutivos que prefieren las empresas de hoy son aquellos cuyos fundamentos académicos están enfocados en Mercadotecnia, Marketing, Administración, Contabilidad, Finanzas, Negocios Internacionales, Estadísticas, Costos y Presupuestos e Investigación de Mercados, entre otras que se apliquen desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

Alberto Angulo Flórez, docente del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de la Costa, CUC, precisa que, hoy día, el cliente es quien contacta la empresa a través de las redes sociales o sitios web. 

El publicista y experto en desarrollo web y marketing digital, considera que las herramientas digitales solo son útiles para optimizar un proceso y centrarse en ellas conlleva a una comunicación fría, por lo que reitera que las redes sociales se hicieron para interactuar.

“De nada sirve tener una cuenta de Facebook o Instagram si solo subo publicidad y no tengo comunicación con mis clientes”, añade el especialista en mercadeo.

Destacando que las redes sociales solo son una parte del abanico de opciones  o estrategias que deben usar las empresas, Angulo describe que también es necesario tener un sitio web y componentes de marketing para generar contenido patrocinado, posicionamiento, publicidad por email, analítica web, segmentación de riesgo y analítica social, entre otras.

“Una persona que trabaje en el mundo de las ventas, mercadeo y comunicación, y no lleve la marca a las redes sociales y medios digitales, se queda atrás. La persona o empresa que no está en las redes sociales, no existe, porque el cliente en el primer lugar que busca es en las redes sociales o en Google”, concluye el experto en desarrollo de tecnología.
 

COSTO - BENEFICIO
Leonardo Vasallo Díaz, director de mercadeo y comunicaciones de la Corporación Universitaria Americana, resalta que lo más importante en el marketing digital es la facilidad para tener métricas y para tomar acciones a futuro que ayuden a generar una venta.
Como experto en estrategias digitales explica que esta forma de trabajo resulta ser menos costosa que el marketing tradicional.
“Permite saber quién entró en mi página web, quién se interesó en mi publicidad, si tomó una acción o decisión de compra, permite medir mi reputación en línea, saber si las personas están contentas o no con mi marca, saber quiénes son mis clientes y hacerles seguimiento”, detalla el también ingeniero de sistemas.
Para Vasallo las empresas que aún no se han sumado al trabajo de la mercadotecnia por internet, están perdiendo la oportunidad de impactar, de llevar su marca y ganar clientes. 
“Las empresas que deciden invertir en marketing digital pueden obtener métricas y les permite hacer una campaña más efectiva, segmentación adecuada, y decidir a quién quieren llegar”, explica el asesor de mercadeo y publicidad.
 

PARA TODO TIPO DE EMPRESA
Más que una tendencia, los expertos describen el marketing digital como la herramienta ideal que permite, tanto a clientes como a potenciales consumidores, interactuar directamente con ellos.
Por lo anterior, también lo definen como la oportunidad perfecta para que pequeñas y medianas empresas puedan competir y ganen mercado. 
“Quien desconozca los beneficios del marketing digital se pone en desventaja frente a la competencia y frente a las personas que se desempeñan en sus mismas labores”, afirma Vasallo Díaz.

 
MENOR INVERSIÓN, MÁS RESULTADOS
El marketing tradicional (anuncios y publicidad) suele ser muy caro. Sin embargo, el marketing digital le permite a las personas o empresas iniciar un negocio digital con una pequeña inversión, que utilizada en una buena campaña estratégica puede representar excelentes resultados y atraer a muchos clientes. Pero también puede aumentar el presupuesto diario para acelerar la frecuencia de una publicación. 
El marketing digital tiene la propiedad de ser escalable, lo que resulta perfecto para este tipo de organizaciones y para cualquier proyecto, ya sea que esté en su etapa inicial o de crecimiento. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web