Últimas noticias

12:21

Las localidades de Córdoba, Sucre y Bolívar en la cuenca...

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
12:08

La presidente del CNE aprovechó su discurso para...

Aspecto de la reunión que realizan los gobernadores de la Costa Caribe, en Valledupar.
12:08

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dice que...

La jugada de ‘out’ que protagonizó Jorge Alfaro. El receptor reaccionó rápido, atrapó la bola del toque y lanzó a primera.
12:01

El receptor sincelejano fue figura en la victoria de la...

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.
11:57

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló...

11:34

Los debates de los cabildantes, en los que discutirán...

11:34

El mandatario sobrevoló la zona, aunque hasta el momento se...

En este sector del barrio Las Gaviotas fue atacado a tiros Jairo Antonio García Rodríguez.
11:15

La Policía informó que la víctima registraba cuatro...

11:11

La vía se fue inhabilitando desde la carrera 49 hasta...

Isabel Zuleta.
11:09

En diálogo con EL HERALDO, Isabel Zuleta, vocera del...

El titulo es:“Los hijos del Icbf” ya tienen casa universitaria

“Los hijos del Icbf” ya tienen casa universitaria

Los beneficiarios serán los adolescentes en condición de adoptabilidad o declarados en vulneración de derechos que cumplieron la mayoría de edad en los servicios de protección del Bienestar Familiar.

 

ICBF
ICBF
La directora del ICBF, Karen Abudinen junto a Fanny de Sarmiento y Luis Carlos Sarmiento Angulo, durante la inauguración de la Casa Universitaria en Bogotá, ICBF

Temas tratados

ICBF -

Los beneficiarios serán los adolescentes en condición de adoptabilidad o declarados en vulneración de derechos que cumplieron la mayoría de edad en los servicios de protección del Bienestar Familiar.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha este viernes la llamada Casa Universitaria dirigida a adolescentes y jóvenes en condición de adoptabilidad o declarados en vulneración de derechos y que cumplieron la mayoría de edad en los servicios de protección del ICBF.

“Desde ahora podrán disfrutar de un espacio adecuado para su edad y para el desarrollo de sus nuevas responsabilidades en materia de educación superior”, declaró la directora del organismo, Karen Abudinen Abuchaibe.

Estos jóvenes, que cursan programas de educación superior y hacen parte del Proyecto Sueños, oportunidades para volar del ICBF, ahora viven en la primera Casa Universitaria de la Entidad, un espacio diseñado para que puedan consolidar, a través del apoyo de un equipo de psicólogos, pedagogos y nutricionistas que están a su disposición, una vida académica en las mejores condiciones.

Uno de los dormitorios de la Casa Universitaria del ICBF.
Uno de los dormitorios de la Casa Universitaria del ICBF. Icbf

“Con esta iniciativa le brindamos la oportunidad a los hijos del ICBF para que estudien y con ello se preparen para la vida una vez egresen de la Entidad. Es así como hemos podido graduar a cerca de 280 jóvenes en diferentes carreras universitarias”, manifestó la funcionaria.

“Para nosotros es una prioridad entregarle a estos jóvenes, herramientas para que pongan en marcha un proyecto de vida estable; ellos tienen derecho a una educación de calidad, y esta casa universitaria es una clara muestra del interés que le asiste al ICBF por ofrecerles las mejores condiciones para que materialicen sus sueños”, enfatizó Abudinen.

El Proyecto Sueños, actual semillero del nuevo proyecto Casa Universitaria, apoya a 1.017 jóvenes para que realicen sus estudios de educación superior. Así mismo, se han vinculado, bajo la responsabilidad social universitaria, a más de 250 instituciones de educación superior en todo el territorio nacional.“Hoy digo con orgullo que nuestros jóvenes pueden acceder a cualquiera de las universidades tanto públicas como privadas que existen en el país, 183 de ellas cuentan actualmente con estudiantes beneficiarios del convenio que logramos con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)”, explicó la funcionaria.

El área de informática.
El área de informática. ICBF

La asociación sin ánimo de lucro Nuevo Futuro de Colombia, es la entidad encargada de administrar, bajo la supervisión y cumpliendo todos los parámetros establecidos por el ICBF, la primera Casa Universitaria, informó la Directora del ICBF, quien hizo el anuncio que la meta es abrir 10 casas más en el país, para beneficiar a 150 jóvenes universitarios.

“Nuestro compromiso por el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes es permanente. Desde el ICBF garantizamos sus derechos y los apoyamos en la construcción de sus sueños”, indicó.

Las direcciones regionales del ICBF postulan a los adolescentes y jóvenes para este programa y luego se hace un comité nacional donde se valida la información de los jóvenes, su desempeño académico, compromiso, comportamiento, sus historias de vida y estar mínimo en segundo semestre de sus estudios.

Temas tratados

ICBF -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1