Educación

La cantante Shakira le apuesta a un nuevo colegio en Cartagena

El anuncio lo hicieron este viernes Shakira y el presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba reunidos en Barcelona.

Shakira y el presidente de Costa Cruceros Neil Palomba se reunieron este viernes en Barcelona para anunciar de manera oficial el inicio del proyecto de donación a la Fundación Pies Descalzos, para la construcción de un nuevo colegio en la ciudad de Cartagena.

El proyecto está dirigido a ayudar a los niños locales y sus familias y proporcionar una educación de calidad a los pequeños y jóvenes más desfavorecidos, así como un centro comunitario a sus allegados.

Durante el evento el presidente del operador turístico entregó a la barranquillera la primera piedra del colegio, en la cual se lee una inscripción que dice en español ‘Construyendo felicidad’. La construcción comenzará en Cartagena el próximo año una vez este ladrillo llegue a bordo de un crucero Costa, después de un viaje entre Barcelona y Cartagena. Durante la navegación, tanto la tripulación del buque como los invitados, tendrán la oportunidad de dejar una dedicatoria y un mensaje especial.

El nuevo colegio se construirá en La Heroica entre los barrios Ciudad del Bicentenario y Villa de Aranjuez y se entregará en junio de 2019, proporcionando educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales de  0-18 años. Seguirá el modelo de "Educación Pública de Calidad" que ofrece la Fundación Pies Descalzos, incluyendo también programas de nutrición, salud y actividades especiales de capacitación para padres y la comunidad en general.

El Centro estará equipado con instalaciones de vanguardia como biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios, áreas dedicadas a la primera infancia, más de 40 aulas y salas.

"Estoy muy feliz de saber que una empresa como Costa Cruceros entiende el valor de recibir una educación de alta calidad para incentivar una sociedad más productiva. Estoy con ilusión de colaborar con ellos para garantizar el acceso a una educación de alta calidad e instalaciones de última generación y de esta forma abrir un colegio para 1.300 niños de Cartagena, en mi natal Colombia", expresó Shakira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.