Descripcion de la foto
Por: Colprensa

Gobierno tiene listo el decreto para las ‘becas ser’

Este programa será lanzado antes del 7 de agosto con el objetivo de que el próximo Gobierno abra la primera convocatoria.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional firmará un decreto para crear el programa ‘Becas Ser’, que le permitirá al sector privado hacer donaciones para becas que crearán las instituciones de educación superior y el Icetex.

Según el presidente esta iniciativa surgió a partir de la Reforma Tributaria de 2016. “Empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y, a cambio, obtendrán beneficios tributarios”, dijo el presidente.

Este programa será lanzado antes del 7 de agosto con el objetivo de que el próximo Gobierno abra la primera convocatoria.

Santos agregó que el Gobierno busca trasformar el Icetex en una entidad con un modelo de contribución solidaria para la educación superior.

“Se trata, como su nombre lo dice, de un esquema solidario donde los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros pre-jurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo”, dijo. Colprensa