Descripcion de la foto
Por: Redacción ELHERALDO.CO

Estudiantes del Distrito, a experiencias académicas en Irán y Japón

Se trata de Alisson Ascanio, de la IED Madre Marcelina, Andreis Calderón Cueto, del Instituto Alexander Van Humboldt y Adrian Pabón, de la IED El Campito.

Tres estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla participarán esta semana en experiencias internacionales de Ciencia y Biología en Tokio e Irán.

Se trata de  Alisson Ascanio, de la IED Madre Marcelina; Adrian Pabón, de la IED El Campito, y Andreis Calderón Cueto, del Instituto Alexander Van Humboldt. Los primeros irán a Tokio, y el tercero, a Teherán.

Olimpiada Internacional de Biología 

Andreis Calderón Cueto, estudiante de 11° del Instituto Alexander Von Humboldt, representará a Colombia en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología que se realiza en Teherán (Irán), del 15 al 22 de julio de 2018.
 
Con mucha emoción, por conocer un país con gran riqueza cultural e histórica, Andreis afirmó: “Me siento muy contento por todo lo que he hecho para llegar hasta acá, todo un esfuerzo que hace mucho anhelaba, que era representar a Colombia en una competencia tan importante como son estas olimpiadas en Irán. Espero que esta experiencia tenga un impacto positivo en mi vida académica y personal”.
 
El joven estudiante de 16 años participó en las Olimpiadas de Biología que organiza la Universidad Antonio Nariño, pasando todas las etapas del proceso, logrando, de esta manera, ser escogido para representar a Colombia en el país del continente asiático, además de vivir una experiencia enriquecedora y multicultural.