El Heraldo
Alisson Ascanio y Andreis Calderón. Secretaría de Educación Distrital
Educación

Estudiantes del Distrito, a experiencias académicas en Irán y Japón

Se trata de Alisson Ascanio, de la IED Madre Marcelina, Andreis Calderón Cueto, del Instituto Alexander Van Humboldt y Adrian Pabón, de la IED El Campito.

Tres estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla participarán esta semana en experiencias internacionales de Ciencia y Biología en Tokio e Irán.

Se trata de  Alisson Ascanio, de la IED Madre Marcelina; Adrian Pabón, de la IED El Campito, y Andreis Calderón Cueto, del Instituto Alexander Van Humboldt. Los primeros irán a Tokio, y el tercero, a Teherán.

Olimpiada Internacional de Biología 

Andreis Calderón Cueto, estudiante de 11° del Instituto Alexander Von Humboldt, representará a Colombia en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología que se realiza en Teherán (Irán), del 15 al 22 de julio de 2018.
 
Con mucha emoción, por conocer un país con gran riqueza cultural e histórica, Andreis afirmó: “Me siento muy contento por todo lo que he hecho para llegar hasta acá, todo un esfuerzo que hace mucho anhelaba, que era representar a Colombia en una competencia tan importante como son estas olimpiadas en Irán. Espero que esta experiencia tenga un impacto positivo en mi vida académica y personal”.
 
El joven estudiante de 16 años participó en las Olimpiadas de Biología que organiza la Universidad Antonio Nariño, pasando todas las etapas del proceso, logrando, de esta manera, ser escogido para representar a Colombia en el país del continente asiático, además de vivir una experiencia enriquecedora y multicultural.

Adrián Pabón, de la IED El Campito.

Experiencia científica

Alison Ascanio, estudiante de la IED Madre Marcelina y Adrian Pabón, de la IED El Campito, están a punto de vivir una experiencia que les cambiará la vida, al ser favorecidos con la beca Sakura Science, que otorga Colciencias. Ambos participarán en un recorrido pedagógico enfocado en la ciencia, tecnología e innovación en Tokio. 
 
En su viaje al país asiático, que será el próximo 22 de julio, los estudiantes realizarán visitas a universidades, institutos y laboratorios en donde tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología, además de ampliar conocimientos en áreas relacionadas con Matemáticas, Química, Física e Informática, en compañía de otros 11 jóvenes colombianos. 
 
“Es una gran alegría recibir esta beca de intercambio a un país tan desarrollado en innovación, como lo es Japón. Gracias a Dios, mis profesores, mi familia y al programa Ondas, es por ellos que podré vivir esta experiencia en un país que se caracteriza por su tecnología, donde podré recoger todas esas vivencias y traerlas a Colombia para empezar un cambio", fueron las palabras del estudiante Adrián Pabón.

Por su parte Alison Ascanio, se siente dichosa de haber sido escogida para participar en esta gran experiencia: “Yo quiero llevar un mensaje de motivación a mis compañeras, esta es una manera de demostrarles a las chicas que vienen detrás de nosotras que sigan por ese camino, que sepan que sí vale la pena esforzarse por esto y que sí trae beneficio a nuestra vida”.
 
La secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, destacó la labor, la dedicación, y la perseverancia que caracterizan a estos estudiantes, que hoy son orgullo para toda la comunidad educativa.
 
“Estos chicos nos demuestran que no hay imposibles, que con pasión, compromiso y trabajo duro podemos alcanzar nuestros sueños. Estos logros nos hacen ratificar una vez más que la educación pública de Barranquilla está dando sus frutos, y qué mejor recompensa que ver a nuestros estudiantes participando en experiencias internacionales, llevando con honor y orgullo el nombre de nuestro país, pero sobre todo enriqueciendo su formación académica y personal”, afirmó Rincón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.