Descripcion de la foto
Por: Redacción ELHERALDO.CO

Estudiante de colegio distrital viaja al programa ‘Jóvenes Embajadores’ en EEUU

Ana Gabriela Padilla, 16 años, fue seleccionada por su alto nivel del idioma inglés, aseguró la Secretaría de Educación Distrital.
 

La estudiante barranquillera Ana Gabriela Padilla, 16 años, estudiante de 11 grado de la institución educativa distrital Betania Norte, vivirá una de las experiencias más maravillosas de su vida: viajar a Estados Unidos para participar en el programa ‘Jóvenes Embajadores’.

La estudiante fue seleccionada por su alto nivel del idioma inglés y viajará en compañía de otros 3 jóvenes colombianos que también fueron escogidos para participar en este programa, que es implementado por la organización Junior Achievement Colombia y apoyada por la oficina para Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El programa está dirigido a estudiantes colombianos entre los 15 y 17 años que se destacan por su capacidad de liderazgo y voluntariado, los cuales viajarán el próximo 28 de junio a Estados Unidos para vivir una experiencia intercultural y de intercambio donde realizarán talleres y visitas a lugares históricos, durante cuatro semanas.

Para Ana Gabriela, esta oportunidad de viajar al exterior es única: “Estoy feliz por la experiencia que voy a vivir, feliz porque me escogieron, espero conocer y aprender de otra cultura, conocer nuevas personas, aprender mucho para mejorar mis habilidades de liderazgo y como persona”.

La joven agregó: “A mí siempre me ha gustado el inglés y el colegio me reforzaba mucho porque era muy dinámico y didáctico todos los días, y precisamente uno de los filtros más importantes que pasé fue la entrevista en inglés, pienso que mi nivel del manejo de este idioma fue esencial para ser escogida”.

Para la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, “esta es una noticia que nos llena de orgullo, una oportunidad grandiosa para que nuestros estudiantes conozcan el mundo y vivan experiencias únicas que aporten a su crecimiento y formación, no solo académica, si no como personas integrales. 

Desde la Secretaría de Educación seguiremos apostando a este tipo de iniciativas, que nos permitan reforzar la formación complementaria de nuestros estudiantes, abrir su abanico de oportunidades para que poco a poco construyan su proyecto de vida”.