Últimas noticias

Familiares, durante el velorio de Jaime Soto.
00:00

Conforman grupo de investigación para esclarecer el crimen.

Malvina Vallejos, hermana del tripulante del submarino desaparecido Celso Óscar Vallejos, cuelga un mensaje de apoyo para los 44 tripulantes desaparecidos.
00:00

La angustia aumenta ante la necesidad de reponer el oxígeno...

00:00

Los fans criticaron la respuesta de la artista...

Klaus  Schröder, director del museo.
00:00

La ‘app’ permite explorar los 13 lienzos de diversos...

00:00

El lanzamiento se hizo con el programa #100teteMásReina, a...

00:00

La cifra fue dada a conocer por la Asociación Hotelera...

00:00

Tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins.

Vargas Ll. durante la presentación de sus propuestas.
00:00

El candidato presentó sus propuestas para el sector salud....

Jimena Abril, ayer en su función como alcaldesa.
00:00

Jimena Abril es la cuarta mujer que gobierna la ciudad.

El receptor Jorge Alfaro posa con una aficionada.
00:00

Karl Lewis Triana y Jorge Alfaro, los más buscados por la...

El titulo es:Especialización, doctorado o maestría, excelentes alternativas

Especialización, doctorado o maestría, excelentes alternativas

Los aspectos que más valora el mercado laboral actual de un posgrado son: la duración, la institución universitaria, las calificaciones y el ranking.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Los aspectos que más valora el mercado laboral actual de un posgrado son: la duración, la institución universitaria, las calificaciones y el ranking.

Después de culminar una carrera universitaria y obtener el grado profesional, continuar la formación con estudios de posgrado, se ha convertido en una necesidad, en este mundo cada vez más competitivo. 

Expertos señalan que, dentro de las razones más importantes, los conocimientos avanzados permiten a los profesionales del futuro sobrevivir exitosamente.

Los egresados pueden optar por cursar una especialización, después una maestría y finalmente un doctorado.

Hoy día, el mercado laboral busca, cada vez más, profesionales especializados en una rama de su saber específico.

Las diversas universidades brindan un abanico de opciones que va desde los cursos de educación continuada hasta doctorados que pueden durar más de cuatro años.

En el caso de las especializaciones, éstas profundizan el dominio de un tema específico, generalmente en un área similar a la profesión. 

En la mayoría de los casos está diseñada para que se realice sin interrumpir las actividades laborales y tiene como mínimo 360 horas.

En cuanto a la maestría, hace énfasis en el desarrollo teórico, tecnológico o profesional. Se diferencia de la especialización porque tiene una mayor duración, debe realizarse de tiempo completo y, en algunos casos, incluye una investigación -tesis o monografía- como prerrequisito para el grado.

Tiene una duración mínima de 500 horas, sin contar con las de tutorías y labores de investigación, pero puede llegar a las 1.000 horas, en algunos programas. 

Sobre el doctorado, que tiene un mayor nivel de conocimiento académico, se enfoca esencialmente hacia quienes tienen un perfil docente o de investigación. Además de la intensidad horaria, similar a la de las maestrías más exigentes (1.000 horas, en promedio), debe realizarse una tesis de grado a profundidad, que puede tomar tres años en promedio, con aportes originales al área del conocimiento elegida.

Los egresados deben prepararse académicamente antes de pasar por el proceso de selección que incluye una prueba de conocimiento, una psicotécnica y una entrevista.

Los aspirantes deben tener muy clara su verdadera vocación para que con el posgrado fortalezcan sus conocimientos profesionales y tenga un desarrollo exitoso en el campo laboral.

Actualmentel el proceso de acreditación de alta calidad de maestrías y doctorados se da no solo en Colombia sino también en casi todos los países iberoamericanos y en Europa y Norte América. 

A través de la página del Ministerio de Educación Nacional puede conocer los programas e instituciones acreditadas.


Las preferencias en posgrados
Según la mayoría de universidades, las preferencias son por las maestrías, antes que las especializaciones, a excepción de las Ciencias de la Salud.

Mientras que las especializaciones, en el escalafón docente, no dan toda la categoría que da una maestría, en las Ciencias de la Salud una especialización equivale a una maestría en otros estudios.

Sin embargo, en otros programas se necesita una maestría para que tenga cierto rango o categoría, que equivale a un mayor sueldo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web