El programa de contaduría pública de la Universidad Libre recibe acreditación de alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional bajo Resolución N° 009220 del 29 de agosto de 2019, otorgó la acreditación por un período de 4 años, bajo la metodología presencial, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Más contenidos

El Ministerio de Educación Nacional bajo Resolución N° 009220 del 29 de agosto de 2019, otorgó la acreditación por un período de 4 años, bajo la metodología presencial, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Según la Resolución del Ministerio, “se ha demostrado que el programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, con lugar de desarrollo en Barranquilla (Atlántico), ha logrado los niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, reza un aparte del documento expedido por Mineducación.

Entre los aspectos positivos que destaca dicho documento, señala la tradición académica del programa que se oferta desde el año de 1993; el cuerpo profesoral; la visibilidad nacional e internacional del programa; la proyección social del programa; el programa de apoyo a estudiantes con dificultades académicas; cuenta con un currículo único en las diferentes sedes del país, lo cual facilita la movilidad de los estudiantes del programa; los convenios que la Institución y el programa cuentan con reconocidas instituciones del país, los cuales facilitan las prácticas de los estudiantes; entre otros.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional; la Dra. Candelaria De La Cruz Molinares, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y la Ing. Jessica Muñoz Sánchez, Directora de Aseguramiento de la Calidad Académica Seccional, agradecen a todos los integrantes de la familia Unilibrista, conformada por los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados y sector externo, el haber participado cada uno como pieza clave en el proceso de Acreditación de Alta Calidad para el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, puesto de presente durante los días 17 y 18 de Octubre de 2018, en la cual tuvimos la visita de evaluación externa por parte de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA-, lográndose así el último escaño para obtener la Acreditación de nuestro programa de Contaduría Pública.

Este importante logro ha sido un trabajo de gran esfuerzo y dedicación, donde se evidenció el sentido de pertenencia, trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso grupal, siendo la pauta que ha derivado en este excelente resultado. El proceso en mención nos impulsará a construir una mejor casa de estudios y una cada vez más sólida comunidad educativa con resultados exitosos, lo que redundará en el fortalecimiento de nuestra imagen y proyección nacional e internacional.

Los beneficios de este compromiso se orientan especialmente a los estudiantes y egresados, como un logro que continuará respaldándolos en el ejercicio de su profesión, pues el reconocimiento de Alta Calidad por parte del CNA es un hito que seguirá marcando positivamente el devenir de la formación de contadores públicos que sobresalen por su excelencia, su responsabilidad social, susprincipios institucionales, profesionales y su ética, contribuyendo a la construcción de un mejor país.

Agradecemos a toda la comunidad Unilibrista por formar parte de este gran reto, por el apoyo y la dedicación que tuvieron durante la preparación, organización y ejecución de las distintas actividades que se realizaron alrededor del proceso dejando una huella en cada uno de nosotros y sobre todo un impacto positivo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web