El Heraldo
Noticias

Designan 90 plazas de docentes y rectores en el Departamento

Fueron definidos 18 cargos de directores y 18 de orientadores.

La Secretaría de Educación departamental realizó ayer la audiencia pública para la provisión de cargos docentes y directivos para las instituciones educativas oficiales del Atlántico. En esta primera convocatoria designaron 90 cargos, entre los que estuvieron 18 rectores, 18 orientadores y 54 educadores de diferentes áreas y niveles.

El evento tuvo lugar en el piso 12 de la Gobernación y  fue presidido por Carlos Prasca Muñoz,  secretario de  Educación Departamental. También contó la presencia de los entes de control, Oficina Jurídica y directivos sindicales  y veedores. 

Carlos Prasca explicó que en las audiencias públicas los maestros que conforman la lista de elegibles por área o por cargo tienen la oportunidad  de seleccionar el establecimiento educativo donde prestarán sus servicios y donde deben ser vinculados de manera por el Gobierno.

Vacantes para Educación Artística con énfasis en Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas;  Ciencias Naturales con énfasis en Educación Ambiental y Química, fueron algunas de las sorteadas durante la audiencia de ayer.

El proceso continúa este jueves 7 de mayo, cuando elijan educadores para: Educación Religiosa, Humanidades y Lengua Castellana; Ciencias Sociales, Educación Física Recreación y Deportes, Ciencias Naturales Física, Matemáticas y Tecnología e informática.

En total, sortean 271 cargos, incluyendo los 90 de ayer.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.