El Heraldo
Estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Puerto Colombia.
Educación

Colegio Sagrado Corazón de Puerto Colombia se destaca en pruebas Pisa

Un total de 84 estudiantes obtuvieron en la prueba Pisa para establecimientos educativos resultados superiores a los de la media de la OCDE.

El colegio del Sagrado Corazón de Puerto Colombia obtuvo resultados por encima de la media de PISA 2015 en las pruebas Pisa para establecimientos educativos presentadas el pasado 31 de mayo de 2017 por 84 estudiantes de 15 años de la institución educativa, sobresaliendo en los puntajes de lectura, matemáticas y ciencias, áreas del conocimiento que mide la prueba.

En lectura, el colegio alcanzó un puntaje de 528 puntos, superando en resultados a 71 de 72 países que presentaron la prueba y quedó a tan sólo 7 puntos de diferencia de Singapur, país con el mejor puntaje en esta área.

Asimismo sobrepasó en 35 puntos la media de la OCDE (493) y ha obtenido mejores resultados que países como Canadá, Finlandia, Reino Unido, Hong Kong y Japón.

En matemáticas superó a 67 países y obtuvo el mismo puntaje que Japón con 532 puntos, superando la media de la OCDE (490) en 42 puntos. Es así como el Sagrado Corazón ha destacado por encima de países como China, Corea, Suiza, Canadá  y Finlandia.

En ciencias, el colegio ha superado en 19 puntos a la media de la OCDE (493) con un resultado de 512, superando a 59 de 72 países entre ellos Australia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suiza.

Los resultados obtenidos evidencian que el colegio se encuentra muy bien situado en el contexto internacional, desarrollando en sus estudiantes las habilidades necesarias para el mundo, mediante una educación que impulsa a los niños y jóvenes a grandes desafíos y retos a nivel global.

El informe fue entregado por la OCDE a través del Icfes para Colombia con gráficos comparativos y estadísticas de los resultados, así como ejemplos de estrategias, normativas y prácticas de sistemas educativos del mundo, que sirven de base para la reflexión crítica y la mejora escolar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.