El Heraldo
Grupo de jóvenes estudiantes universitarios saliendo de clases.
Educación

Becas y créditos para estudiar en el exterior

Cursos, maestrías y doctorados son posibles dentro de las opciones con las que cuentan los colombianos para salir del país.

Oportunidades como la de realizar los estudios de pregrado en diferentes áreas en Hungría para bachilleres que hayan obtenido su diploma después de 2014, hasta maestrías en España, Japón o Reino Unido son posibles para los estudiantes colombianos.

Aquellos bachilleres graduados a partir del año 2014, que no hayan iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior, sean mayores de 18 años y menores de 23, cuente con buenas calificaciones y conocimientos de inglés puede aspirar a una de las cinco becas brindadas por el Gobierno de Hungría en diferentes ciudades e instituciones.

Se trata de ofertas que están disponibles en la web del Icetex, entidad encargada de estas. Además cuenta con el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, a través del cual se le da la oportunidad de venir a realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o investigación –a nivel de posgrado– a ciudadanos extranjeros.

La Fundación Carolina, por ejemplo, abrió recientemente una convocatoria de 376 becas.

Esta cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España en diferentes instituciones de educación superior.

En esta edición, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de posgrado.

En Egipto hay un programa de 11 semanas de producción y sanidad avícola en el Centro egipcio para la agricultura ubicado en El Cairo. Está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en aspectos directamente relacionados con la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas. El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 45 años y la fecha límite de entrega de documentos es el 7 de febrero.

Fundación Carolina

Esta fundación abrió una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019. Son 376 becas de posgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan. Hay, por ejemplo, 135 de doctorados, 60 de estancias cortas postdoctorales y dos becas de proyectos al emprendimiento en diferentes áreas del conocimiento a nivel Iberoamérica. La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales estará hasta el 20 de marzo y la de doctorado y estancias cortas hasta el 7 de abril.

En Tailandia

El Gobierno de este país otorgará dos becas completas para un programa de tres semanas ‘Industrial environmental management emphasis on the global warming and greenhouse gas management’ dirigido a profesionales en ingeniería o áreas afines, que se desempeñen en entidades del sector público en temas relacionados con la formulación de políticas públicas. Los aspirantes deben ser mayores de 24 años y menores de 40 años y tener buenos conocimientos de idioma inglés. La fecha límite para la entrega de documentos físicos es el 9 de febrero.

Créditos beca

Cerca de 1.200 becas crédito tiene disponibles el Programa Crédito Beca de Colfuturo para este año. La entidad condonará hasta el 80% del crédito beca que tenga el estudiante para realizar sus estudios de posgrado en el exterior. Hasta el 28 de febrero está abierta la convocatoria y el principal requisito para condonar la deuda (que puede ser de hasta 50 mil dólares según decisión de la persona) es regresar al país luego de los estudios y permanecer aquí por mínimo tres años. Al aplicar la persona debe tener dominio de un segundo idioma y escribir un ensayo.

En Perú

Por pertenecer a la Alianza del Pacífico los colombianos podrán acceder al programa de 100 becas anuales que se otorgan por país de manera multilateral y en términos de igualdad entre los cuatro países miembros, para el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado y docentes investigadores durante un semestre en universidades de Perú, Chile y México. Para el 2018 Promperú espera un incremento del 10% de estudiantes colombianos que viajen al país con el fin de dar inicio a algún programa académico en su territorio.

MBA en España

La Universidad Francisco de Vitoria en Madrid ofrece 15 becas parciales (50%) para el máster universitario en administración y dirección de empresas dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o carreras afines. El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar en el 2019. La fecha límite de entrega de documentación es el 7 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.