El Heraldo
Imagen de referencia. Shutterstock
Educación

Abren convocatoria para trabajar y estudiar en Alemania y Estados Unidos

En total serán entregados 100 subsidios a los que pueden postularse mujeres entre los 18 y 26 años de edad, pertenecientes a estratos 1,2 y 3.

Hasta el próximo 31 de mayo será el plazo que tendrán las mujeres que deseen postularse a una de las 100 becas de estudio que serán entregadas para Alemania y Estados Unidos.

Estos subsidios serán entregados a mujeres de estratos 1, 2 y 3 de todo el país con el fin de realizar intercambios culturales en esos países.

Las mujeres escogidas se verán beneficiadas con cerca del 80% del cubrimiento total del costo del programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia). Además, su trabajo será remunerado con 260 Euros mensuales, podrán inscribirse en cursos de alemán en universidades públicas, contarán con seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes con una duración de 12 meses, en el caso de Estados Unidos cubre los Tiquetes Aéreos.

Como parte de los requisitos solicitados por la Embajada de Alemania es indispensable tener un manejo básico del idioma antes de viajar, por este motivo se recomienda realizar cursos factibles a las personas subsidiadas.

Las becas son organizadas y vigiladas por la Asociación Work & Travel Interexchange, Au pair, con el respaldo de representantes internacionales.

Para iniciar con el proceso de inscripción se puede solicitar el formulario a través de la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, los cuales mantienen convenio desde hace siete años con la Asociación Work and Travel Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.